martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónAlcaldía recibirá propuestas para el manejo integral de basura

Alcaldía recibirá propuestas para el manejo integral de basura

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 16/2021) El secretario de Medio Ambiente y Gestión de la Cooperación del Gobierno Municipal de Tarija Paul Castellanos Mealla, aseveró que se está trabajando en el marco jurídico para permitir que empresas privadas puedan proponer opciones para el tratamiento integral de la basura en Cercado y los municipios colindantes.

“Lo de hoy es usar la basura en diferentes componentes, en el mundo hay empresas que hicieron negocio con la basura, en eso estamos nosotros trabajando, para que vengan las empresas a resolver el problema de la contaminación, que hoy tenemos en el vertedero”, refirió.

En ese orden, agregó que una vez materializada la invitación para los proponentes, se deberá realizar una convocatoria oficial para resolver el problema de los residuos sólidos.

“El vertedero (Pampa Galana) ya tiene 30 años, así que nos tenemos que dar un tiempo prudente para resolver este tema en al menos 50 años, yo calculo que hasta fin de año vamos a tener todo esto aclarado, eso no significa que no estemos trabajando con seriedad y celeridad”, mencionó.

Castellanos hizo énfasis en que a partir de las propuestas recibidas se encaminará el proceso de análisis y valoración de las mejores alternativas para la mancomunidad de Tarija, Uriondo y San Lorenzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros