domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesSergio Villamil, se incorporó este jueves al plantel de Real Tomayapo

Sergio Villamil, se incorporó este jueves al plantel de Real Tomayapo

El plantel entrenará hasta el sábado, el domingo tendrán descanso para volver a las prácticas desde el lunes; dirigentes gestionan partidos amistosos.

Durante la mañana de este jueves continúo el trabajo del plantel de Real Tomayapo en la cancha B del complejo deportivo García Agreda; a la práctica se sumó el mediocampista Sergio Villamil quien retornó de la ciudad de La Paz luego de un tratamiento médico en las rodillas.

“Aproveché estos días de receso para viajar a la ciudad de La Paz para hacerme un tratamiento a las rodillas que venía con dolores desde hace mucho tiempo, ahora contento por volver a entrenar al cien por ciento con la parte física y meterle para adelante, un trabajo exigente, sabemos que será como una mini pretemporada y hay que aprovechar al máximo”, manifestó el jugador tarijeño Sergio Villamil.

Su objetivo como jugador es tener más minutos de juego para mejorar su nivel competitivo de lo que venía haciendo. “Quiero ganarme la confianza del entrenador Horacio Pacheco y así ir sumando minutos de juego en cada partido”, adelantó Villamil.

RAI PABLO LIMA

Otro de los jugadores que también viene trabajando con la debida responsabilidad para mantenerse en el equipo base, es el volante Rai Pablo Lima. “Hemos retornado a los entrenamientos, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas antes del reinicio del campeonato”, adelantó el jugador del cuadro de Real Tomayapo.

Sus objetivos del volante es mantenerse en el equipo base y para eso sabe que debe trabajar el doble para mejorar su nivel de juego y mantener la confianza del equipo; Lima en los últimos partidos que jugó desde el inicio fue un aporte importante en el medio campo.

“Estamos trabajando mucho en la parte de definición, quizás fue una de las falencias que hemos tenido en los primeros partidos, mi función es recuperar el balón y hacer jugar al equipo, correr y jugar también, para eso voy a trabajar el doble para estar en buenas condiciones cuando se reinicie el campeonato, si uno quiere jugar, tiene que hacerlo”, adelantó.

En la parte física se encuentra bien, durante los días de receso estuvo entrenando de manera particular para mantener la parte físico y dominio del balón. “El grupo está tranquilo, todos estamos motivados para continuar entrenando y mejorar el rendimiento del grupo, faltan algunos compañeros extranjeros que se sumen al grupo, por lo demás, todo bien”, indicó Rai Pablo Lima.

Por su parte, el entrenador del equipo de primera división del fútbol boliviano Horacio Pacheco, indicó que el plantel está trabajando de la mejor manera, se sabe que falta mucho tiempo para que comience nuevamente el campeonato.

“Queremos ir trabajando sobre las base que tenemos, los jugadores locales y el equipo de la Reserva, jugadores que se sumaron a los entrenamientos, les vamos a dar minutos de entrenamiento con el plantel profesional para que vayan adquiriendo experiencia”, adelantó el entrenador del cuadro de Real Tomayapo.

EL DATO

Durante los cuatro días de trabajo, los jugadores respondieron de manera positiva a los entrenamientos, no fueron muchos días de receso, algunos continuaron entrenando por su cuenta y eso es positivo. “Vamos a ir mejorando con algunos jugadores que los vamos a necesitar, vamos a seguir entrenando hasta el sábado, el domingo tendrán descanso y nuevamente volvemos el lunes”, dijo el entrenador Horacio Pacheco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.