martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesEl fin de semana se realizó el torneo departamental de la categoría...

El fin de semana se realizó el torneo
departamental de la categoría juvenil

En el transcurso de hoy se conocerá la nómina de la selección de categoría juvenil que viajará a la ciudad de Santa Cruz; los dirigentes de la asociación departamental realizarán gestiones ante el SEDEDE para los pasajes y la indumentaria deportiva.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán, dijo que durante el viernes y sábado se realizó el campeonato departamental de atletismo de la categoría juvenil damas y varones, participaron atletas de Cercado, Bermejo y del Valle de la Concepción, fue el torneo clasificatorio para el nacional que se realizará en la ciudad de Santa Cruz el 24 y 25 de junio, hasta el momento, el campeonato está confirmado.

“La mayoría de los atletas ya tenían marcas para el campeonato nacional, sin embargo, vino atleta de la ciudad de Bermejo que tiene excelente nivel, cumplió con la marca mínima, estamos contentos por el recambio que hay en los atletas no solo de la capital, sino también de las provincias, este lunes aremos conocer la nómina de la selección de Tarija”, indicó el principal dirigente del deporte base del departamento.

El principal dirigente del atletismo tarijeño, dijo que en el transcurso de este lunes realizará nuevamente las gestiones ante la Directora del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) Ninoshka Farfán, para ver si es posible contar con el apoyo para los pasajes y la indumentaria deportiva para las dos selecciones, la de mayores que debe viajar la próxima semana a Cochabamba y la juvenil a Santa Cruz.

Durán, dijo que presentará nuevamente la lista de las dos selecciones y el calendario modificado por parte de la Federación Atlética de Bolivia. “Voy a presentar de nuevo toda la documentación, esperamos que en esta oportunidad podamos tener el apoyo necesario para que los atletas puedan viajar a los eventos nacionales”, manifestó el presidente Clemente Durán.

El campeonato nacional de la categoría mayores damas y varones se realizarán este 17 y 18 de junio, sin embargo, adelantó por el momento crítico de salud que está pasando la ciudad de Cochabamba podría sufrir una nueva postergación.

“Hasta el momento la federación confirmó la realización del campeonato, pero por el incremento de contagios de la pandemia podría tener otra modificación, mientras tanto nosotros vamos a tener que continuar con los trámites para los pasajes y la indumentaria deportiva”, manifestó el presidente Clemente Durán.

EL DATO

Los atletas continúan preparándose para los distintos eventos nacionales internacionales, los entrenamientos se realizan en la pista atlética del estadio IV Centenario cumpliendo con todas las normas de bioseguridad; se cumple con el protocolo que fue aprobado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

NOMINA DE LA SELECCIÓN QUE VIAJARÁ A COCHABAMBA
DAMAS

1.- Mariana Arce León
2.- María Lizbeth Guerrero
3.- Karen Ríos
4.- Liz Soruco
5.- Flavia Miranda
6.- Casandra Nieto
7.- María José Loaiza
8.- Luciana Moya
9.- Valeria Quispe
10.- Samira Lizárraga
11.- Odeth Huanca
12.- Fernanda Balanza
13.- Eva Gareca (Entrenadora)

VARONES

1.- Joel Ángel Ríos
2.- Juan Manuel Gareca
3.- Vittoriano Gutiérrez
4.- Favio Marcelo Colque
5.- Miguel Alfaro
6.- Facundo Michel
7.- Camilo Acebey
8.- Joaquín Galarza
9.- Álvaro Cruz
10.- Moisés Rodríguez
11.- Yunner Alejandro Mejía
12.- Ralf Anders
13.- Andrés Jaramillo
14.- Romel Fernández
15.- Sergio Segovia
16.- Severito Sánchez
17.- Luis Mauricio Murillo
18.- Pablo Rodríguez
19.- Bladimir Romero Sunagua
20.- Brian Pecho Yucra (Entrenador)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.