domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesBolivia clasificó a la segunda ronda del torneo clasificatorio

Bolivia clasificó a la segunda ronda del torneo clasificatorio

La segunda fase del torneo preclasificatorio a la Copa del Mundo de baloncesto varones mayores, se jugará en Santiago de Chile a partir del 13 al 15 de julio; participarán las selecciones de Paraguay, Nicaragua, Bolivia y el anfitrión Chile.

La selección boliviana de baloncesto jugó la noche de este miércoles en Guayaquil (Ecuador) el partido de vuelta con la selección de Ecuador, en la oportunidad, perdió por 69 a 51 con parciales de 17/10, 21/8, 11/17 y 20/16; clasificó por diferencia de aros a favor, en el partido de ida la diferencia fue de 34, en el partido de vuelta, la diferencia con la que perdió fue de 18 aros, sin embargo, la diferencia final fue a favor de Bolivia por 16 aros, diferencia que le entregó el pasaje para la segunda fase que se jugará en Santiago de Chile del 13 al 15 de julio.

De acuerdo al sorteo realizado en la sede de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas), la selección de Chile formará parte del grupo B con Nicaragua, Paraguay Bolivia.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Fue un partido disputado desde el primer cuarto donde la selección local fue el que ganó por 17 a 10, desde los primeros minutos comenzó a marcar puntos a su favor, mientras que los dirigidos por Giovanny Vargas, no pudieron tener la concentración necesaria, aspecto que aprovechó el dueño de casa para sacar la diferencia de 7 puntos.

Sin embargo, en el segundo cuarto del partido, la selección de Bolivia mejoró ostensiblemente su juego, sin embargo, el dueño de casa fue superior, con un mejor dominio de balón y la efectividad en los lanzamientos desde los dos y tres puntos.

A Bolivia le jugó una mala pasada la parte física, perdió el segundo cuarto por 21 a 8, la diferencia fue de 13 puntos a favor del dueño de casa, el resultado parcial del partido hasta el final del primer tiempo fue 38 para Ecuador y 18 para Bolivia.

Sin embargó, la historia cambió en el tercer cuarto, los dirigidos por Giovanny Vargas regresaron al campo de juego, con un juego ordenado, además, la efectividad en los lanzamientos de dos y tres puntos, Camargo, Calvo, Choque, entre otros del quinteto boliviana anotaron de dos y tres.

Fue el cuarto para Bolivia porque ganó por 17 a 11, el resultado general del partido, era 49 para Ecuador y 35 para Bolivia. La fuerza y la garra de Bolivia se puso de manifestó durante los 10 minutos de juego. La selección ecuatoriana se desesperó porque tenía la misión superar los 34 aros de diferencia que tenía Bolivia.

En el último cuarto, los jugadores de la selección de Bolivia comenzaron hacer rotar el balón, aprovecharon muy bien los 14 segundos antes de lanzar, aspecto que le desesperó al rival que por momentos no pudieron controlar el balón pese a la estatura de los jugadores.

Si bien ganaron el cuarto por 20 a 16, pero no pudieron acortar la diferencia en el marcador general del partido, pese a la victoria por 69 a 51, diferencia que le permitió a la selección de Bolivia clasificar a la segunda a la instancia clasificatoria rumbo al mundial de baloncesto 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.