lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesVicente Paniagua y Juan Pablo Cartagena campeones en dobles 14 años

Vicente Paniagua y Juan Pablo Cartagena campeones en dobles 14 años

Los tenistas tarijeños Vicente Paniagua y Juan Pablo Cartagena de Sucre se consagraron campeones en la categoría 14 años varones dobles, en la final vencieron a los cochabambinos Hugo Medrano y Thiago Mendieta por dos sets a uno con parciales de 6/7, 6/4 y 11/9, fue un partido disputado desde el primer set y al final la victoria fue para la dupla Paniagua y Cartagena. El partido duró aproximadamente dos horas y media.

“Fue un torneo difícil por el buen nivel de tenistas que participaron, la preparación, los entrenamientos y el sacrificio, pero al final ganamos en la modalidad dobles, fue un partido disputado desde el primer set, en el primero perdimos, pero en el segundo y tercero pudimos hacer nuestro juego con mi compañero Juan Pablo Cartagena y nos quedamos con la victoria.

El tenista tarijeño tiene 13 años y está compitiendo en 14 años, está en su año de desventaja pero el nivel de Paniagua es bueno. “En singles jugué un partido duro con un tenista brasilero, fue una dura derrota para mí, jugamos casi tres horas, pero en dobles pudimos conseguir el primer lugar del campeonato internacional”, manifestó Vicente Paniagua.

El tenista tarijeño sumó 300 puntos en el circuito COSAT en dobles y en Singles 120 puntos, su objetivo es continuar entrenando para mejor su nivel competitivo. Vicente, entrena en la escuela del club de Tenis Tarija, su entrenador es Daniel Oroza.

Paniagua, tiene previsto participar en un torneo nacional que se realizará en la ciudad de Cochabamba, categoría G-1, será otro de los eventos donde su objetivo es lograr el primer lugar.

SANTIAGO CASTELLANOS
18 AÑOS DOBLES

Otro de los tenistas tarijeños que tuvo un excelente rendimiento fue Santiago Castellanos, se consagró como subcampeón en la modalidad de dobles 18 años, Castellanos tuvo compañero al tenista Ernesto Requeña.

“La verdad, estamos contentos por haber conseguido el segundo lugar en dobles 18 años, fue un partido disputado, la final jugamos con la dupla Enrique De Brito y Pedro Pinto, dupla brasilera, la verdad fue un torneo difícil, pero pudimos jugar la final”, manifestó el tenista tarijeño.

Castellanos, tuvo como compañero en dobles a Ernesto Requeña de Cochabamba. “Es la primer vez que juego en campeonato internacional, tuve resultados positivos, ahora voy a seguir entrenando para los próximos eventos de este año, en singles no me fue bien, pero en dobles pude llegar a la final”, manifestó Santiago Castellanos.

MARIANA ZURITA
CAMPEONA EN SINGLES 16 AÑOS

“La verdad que estoy muy feliz por haber ganado el campeonato, el compromiso es continuar entrenando para los siguientes eventos, en la final gané a María Julia Gutiérrez de Santa Cruz por 6/3 y 6/3, fue un partido disputado desde los primeros minutos de juego, ahora me queda seguir entrenando para mejorar mi nivel de juego, mi objetivo es entrar al torneo sudamericano y terminar este año de la mejor manera”, manifestó la tenista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.