domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesValda y Mamani se coronan como Miss y Míster Bolivia

Valda y Mamani se coronan como Miss y Míster Bolivia

Los vencedores absolutos del torneo que se llevó a cabo en El Alto y otros 53 deportistas se clasificaron en sus respectivas categorías para el Sudamericano de Argentina.

La cruceña Natalia Valda y el chuquisaqueño Gerónimo Mamani se consagraron Miss y Míster Bolivia en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, que se llevó a cabo el sábado en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, donde junto con otros 53 deportistas consiguieron su clasificación al Sudamericano que se realizará en Argentina a fin de año.

Unos 90 deportistas de todo el país se hicieron presentes en el evento organizado por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo (IFBB-Bolivia) y que contó con la asistencia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

Hubo 55 categorías habilitadas divididas por peso y modalidad. Los deportistas, que utilizaron barbijos durante su presentación por razones de bioseguridad, mostraron el desarrollo y definición de sus músculos.

Cinco jueces fueron los designados para evaluar la competencia y basaron su puntaje en tres aspectos: desarrollo de la masa muscular, simetría (bien proporcionado) y corte (bajo porcentaje de grasa).

Para definir al Miss y Míster Bolivia los campeones de las seis categorías de fisicoculturismo en damas y varones se enfrentaron en una última presentación por el título Absoluto.

Fue ahí que Valda y Mamani destacaron y se quedaron con la corona. (PREMIUM)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.