miércoles, noviembre 30, 2022
InicioDeportesValda y Mamani se coronan como Miss y Míster Bolivia

Valda y Mamani se coronan como Miss y Míster Bolivia

Los vencedores absolutos del torneo que se llevó a cabo en El Alto y otros 53 deportistas se clasificaron en sus respectivas categorías para el Sudamericano de Argentina.

La cruceña Natalia Valda y el chuquisaqueño Gerónimo Mamani se consagraron Miss y Míster Bolivia en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, que se llevó a cabo el sábado en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, donde junto con otros 53 deportistas consiguieron su clasificación al Sudamericano que se realizará en Argentina a fin de año.

Unos 90 deportistas de todo el país se hicieron presentes en el evento organizado por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo (IFBB-Bolivia) y que contó con la asistencia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

Hubo 55 categorías habilitadas divididas por peso y modalidad. Los deportistas, que utilizaron barbijos durante su presentación por razones de bioseguridad, mostraron el desarrollo y definición de sus músculos.

Cinco jueces fueron los designados para evaluar la competencia y basaron su puntaje en tres aspectos: desarrollo de la masa muscular, simetría (bien proporcionado) y corte (bajo porcentaje de grasa).

Para definir al Miss y Míster Bolivia los campeones de las seis categorías de fisicoculturismo en damas y varones se enfrentaron en una última presentación por el título Absoluto.

Fue ahí que Valda y Mamani destacaron y se quedaron con la corona. (PREMIUM)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.