InicioDeportesLa “U” dio el “Batacazo” en el Federico Ibarra de Yacuiba, ganó...

La "U" dio el "Batacazo" en el Federico Ibarra de Yacuiba, ganó 1 – 0 a San Martín

El club Universitario de la ciudad de Tarija con el triunfo de 1 - 0 que logró este sábado en Yacuiba frente a San Martín, ascendió a la tercera casilla de la tabla de posiciones del torneo cuadrangular final de la Copa Simón Bolívar que se juega en el departamento de Tarija, tiene 4 puntos y mantiene la posible clasificación a la fase nacional como el mejor tercero.

Con el gol de Adriano Zenteno, a los 24 minutos del segundo, Universitario de Tarija derrotó 1 - 0 a San Martín; los jugadores del cuadro "Azulgrana", dieron el "Batacazo" en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, en partido disputado por parte de los dos planteles, los dueños de casa tuvieron varias oportunidades para convertir goles, pero se encontraron al frente con un equipo que supo cerrar los espacios y el primer tiempo finalizó empatado 0 - 0; en el complemento, los visitantes se adelantaron en el marcador y aguantaron la ventaja hasta el final para consolidar el triunfo de 1 - 0 favor de Universitario de Tarija.

El encuentro correspondió a la quinta fecha del torneo cuadrangular final de la Copa Simón Bolívar que se desarrolla en el departamento de Tarija; los dirigidos por el entrenador, Roberto Andrés Marinangeli, no pudieron encontrar los espacios para "romper" a la defensa del cuadro visitante y al final terminaron perdiendo el partido y el invicto en el torneo nacional de clubes campeones del fútbol semiprofesional boliviano.

Pese a la derrota, San Martín se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones del cuadrangular con 8 puntos y por ende, es el segundo equipo clasificado a la fase nacional, mientras que Universitario, subió a la tercera casilla de la tabla con 4 unidades y tiene un partido pendiente con Nacional Senac, debe sumar los 3 puntos para mantenerse en el tercer puesto y esperar resultados de los demás partidos que se jugarán en el interior del país para acceder a la fase nacional, como uno de los mejores terceros.

EL PARTIDO

Los 22 jugadores que ingresaron al campo de juego del estadio Federico Ibarra de Yacuiba, desde los primeros minutos buscaron ser los protagonistas del compromiso, los dueños fueron los que comenzaron a generar jugadas sobre el arco del visitante, sin embargo, se encontraron con una defensa sólida que pudo controlar las jugadas de los locales y de contragolpe, también llegaron al arco del cuadro yacuibeño.

Por momentos, fue un partido de ida y vuelta y el primer tiempo, finalizó con el resultado en blanco (0 - 0), los jugadores se fueron al descanso, los entrenadores de los dos planteles conversaron con sus dirigidos y reordenar su juego durante la segunda etapa.

SEGUNDA ETAPA

En el segundo tiempo del partido, los jugadores del plantel de San Martín, regresaron al campo de juego decididos a lograr el triunfo y se fueron al frente constantemente con el fin de abrir el marcador, la presión fue constante y por momentos descuidaron la defensa.

Mientras que los jugadores de Universitario, continuaron realizando un trabajo ordenado en la defensa y el mediocampo, conforme fueron pasando los minutos, los dueños de casa comenzaron a dejar espacios, ventaja que aprovecharon los jugadores de Universitario.

EL GOL DEL TRIUNFO

Hasta que, a los 24 minutos del segundo tiempo, Universitario pudo abrir el marcador con el gol que anotó el jugador, Adriano Raúl Zenteno Aramayo, el gol que al final significó el triunfo para el plantel "Azulgrana"; el entrenador interino del equipo, realizó dos cambios con el objetivo de cerrar el partido que terminó con el triunfo de 1 - 0 a favor de Universitario de Tarija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO