martes, agosto 9, 2022
InicioMuy InteresanteCurioseoUn antiguo tiburón que se alimenta de osos polares es vislumbrado en...

Un antiguo tiburón que se alimenta de osos polares es vislumbrado en el Caribe, a miles de kilómetros de su hábitat natural

El tiburón de Groenlandia (‘Somniosus microcephalus’), llamado también tiburón boreal, es una especie de crecimiento lento que puede llegar a vivir hasta 400 años alimentándose de cadáveres de osos polares que mueren en las heladas aguas de los océanos Ártico y Atlántico Norte.

Recientemente el vertebrado más longevo del mundo fue encontrado en un lugar poco apropiado para su especie: a miles de kilómetros de su hábitat natural, en la parte occidental del Caribe, recoge el portal Phys.org.

Devanshi Kasana, investigadora de la Universidad Internacional de Florida, estaba trabajando con pescadores locales de Belice en el marcaje de tiburones tigre cuando inesperadamente descubrió un tiburón de Groenlandia en aguas tropicales.

Al principio, Kasana pensó que el lento animal de ojos azul pálido era un extraño ejemplar de tiburón de seis branquias u otro animal común de esas aguas, pero tras analizar cuidadosamente las fotografías que tomó corroboró que se trataba de un espécimen de ‘Somniosus microcephalus’.

¿Cómo pudo haber llegado este pez al sur?
Debido a que hay pocos datos sobre la especie, los científicos consideran que es posible que el hábitat de los tiburones de Groenlandia sea mucho más extenso de lo que se cree y que, incluso, podrían habitar en las profundidades del océano de todo el mundo.

Dado que los tiburones boreales pueden sumergirse a una profundidad de hasta un kilómetro, donde la temperatura del océano es más baja, podrían habitar en las aguas más frías de los trópicos, donde prefieren nadar, y simplemente no los vemos porque apenas suben a la superficie.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.