jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesReal Tomayapo goleó 16 – 1 a Gobierno Municipal en el inicio...

Real Tomayapo goleó 16 – 1 a Gobierno
Municipal en el inicio del campeonato

En la primera fecha se jugaron tres partidos, los encuentros se desarrollaron bajo estrictas normas de bioseguridad; el escenario fue el estadio Municipal La Bombonera del barrio 4 de Julio durante la mañana de este sábado.

Este sábado se inició el campeonato oficial temporada 2021 que controla la Asociación Municipal del Fútbol Femenino, en la primera fecha se desarrollaron tres partidos; los equipos fueron protagonistas en cada compromiso. Los partidos se jugaron en el estadio Municipal La Bombonera durante la mañana.

En el primer partido de la jornada sabatina, el cuadro de Real Tomayapo venció al elenco de Gobierno Municipal por la cuenta de 16 goles a 1, fue la primera goleada del torneo 2021, las dirigidas por el entrenador Tomás Rivas fueron contundentes en el momento de marcar goles. El partido fue dirigido por la colegiada Adriana Farfán.

La jugadora Olga Sandoval fue la verdugo del elenco que representa al Gobierno Municipal, marcó seis goles durante los 90 minutos del partido, otra de las jugadoras que no desperdició las oportunidades que tuvo fue Marlene Ríos, anotó ocho goles en el partido.

En elenco de Gobierno Municipal no pudo hacerle frente a un equipo bien preparado en la parte física y técnica, además, cuenta con jugadoras de experiencia; el único del gol para el equipo lo marcó la jugadora Isabel Sullca en la parte complementaria, aprovechó un error de la defensa y pudo anotar el gol del honor.

Los primeros 45 minutos finalizaron con la victoria parcial a favor de Real Tomayapo por la cuenta de 11 goles a cero. En la primera etapa las jugadoras de Tomayapo consolidaron la victoria del partido.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el cuadro de Real Tomayapo retornó al campo de juego con el objetivo de consolidar la victoria, el entrenador Tomás Rivas realizó los cambios respectivos para darles minutos de juego a las jugadoras del plantel.

Rivas, mandó al campo de juego a seis jugadoras porque el resultado del partido ya estaba consolidado, sin embargo, en la parte complementaria marcaron 5 goles y de esa manera, el resultado final fue de 16 goles para Real Tomayapo y 1 para Gobierno Municipal.

Para el elenco de Tomayapo también anotaron las jugadoras Zulema Copa en una oportunidad y Lizet Benítez también tuvo la oportunidad de superar a la meta Sofía Ávila en una ocasión. El equipo tuvo un buen rendimiento individual y colectivo, es un primer partido que le permite al entrenador tener una idea clara del rendimiento de las jugadoras en los distintos sectores del campo de juego.

EL DATO

El triunfo fue contundente, además, fue la primera goleada del campeonato, las jugadoras del elenco de Real Tomayapo comienzan el campeonato con la firme intención de lograr la clasificación a la Copa Simón Bolívar de la temporada 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.