Un paciente de 72 años concluyó su tratamiento en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de El Alto, informó este lunes la estatal Bolivia Tv.
El hijo de la persona de la tercera edad relató que su padre concluyó “exitosamente” el tratamiento en radioterapia con la aplicación, dijo, de equipos de última tecnología.
“La atención fue amable, personalizada, favoreciendo a mi papá que hoy cumple un año más de vida”, dijo emocionado.
El Centro cuenta con tomógrafos de alta tecnología que utiliza energía nuclear para detectar con mucha precisión el cáncer mediante imágenes y tiene, además, dos aceleradores lineales, un área de braquiterapia de alta tasa de dosis, un área de quimioterapia, un tomógrafo de simulación y farmacia y un equipo de profesionales de alto nivel.
“Agradezco bastante a doctores, médicos, licenciados, siempre han sido muy bueno y su trabajo muy bueno”, indicó el feliz familiar.
El gobierno señaló en su momento que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto es una nueva esperanza para los bolivianos que padecen de cáncer y se convierte en un hito en la lucha contra esa enfermedad porque el personal ofrece una atención de calidad, especializada y con los equipos más modernos de Sudamérica para diagnosticar y tratar a los pacientes.
FUENTE: ABI