domingo, agosto 7, 2022
InicioSin CensuraRegionalMujer reportada como desaparecida fue encontrada consumiendo bebidas alcohólicas

Mujer reportada como desaparecida fue encontrada consumiendo bebidas alcohólicas

El hermano de la presunta víctima acudió a instancias policiales para detallar que se extravió desde la tarde del viernes, la FELCV atendió el caso

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 06/2021) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, informó que esta unidad resolvió un singular caso la mañana de este sábado, ante la denuncia por desaparecimiento de una mujer, iniciada por sus propios familiares, quienes alegaron que ésta no retornó a su domicilio desde la tarde del viernes.

“A primera hora de hoy (sábado), hemos recibido la denuncia por violencia familiar de tipo físico, el hermano de la víctima sentó la denuncia y también señala que ella salió de su domicilio, sin retornar durante toda la noche, hemos hecho las averiguaciones para dar con el paradero de la víctima, buscando por diferentes domicilios, logrando encontrarla en la zona del barrio Lourdes, donde la víctima aparentemente estaba compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas”, relató.

En ese orden, la autoridad policial señaló que los propietarios del inmueble en el que se encontraba la mujer, trataron de amedrentar al personal policial que atendió la denuncia, que puso en conocimiento del Ministerio Público lo ocurrido en la víspera.

El reporte de la institución verde olivo, supone que el detonante que llevó a esta persona a no retornar a su domicilio, fue justamente el hecho se sufrir un episodio de violencia física, un hecho que se repite constantemente.

“Si bien ha pasado una situación de violencia, nosotros debemos verificar si la víctima se encuentra bien, hemos enmarcado nuestras acciones en la Ley 348”, manifestó Gorostiaga.

ElAPUNTE

Normativa vigente

La Ley Integral N° 348, tiene como objeto garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y, por ello, unidades policiales como la FELCV, deben viabilizar inicialmente una revisión y valoración médica de las víctimas o presuntas víctimas de violencia.

Gorostiaga indicó que, si bien este caso no se trató de un aparente secuestro, la normativa obliga a las fuerzas del orden a velar, en primera instancia, por la salud de la mujer reportada como desaparecida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.