domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesMarco Mercado: “Estamos tramitando un seguro de salud para los pilotos”

Marco Mercado: “Estamos tramitando un seguro de salud para los pilotos”

“Estamos realizando las gestiones ante la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) para que los pilotos puedan tener un seguro de salud (Covid – 19), ya se realizó la solicitud ante el presidente de la federación Orlando Careaga, el seguro tendrá un aporte de bolivianos 500 para cada piloto, en el transcurso de las próximas horas vamos a enviar la lista de los beneficiarios”, manifestó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta) Marco Mercado.

Por otro lado, dijo que los dirigentes de la asociación están abocados a la campaña en beneficio del piloto Linder Fernández quien se encuentra en una situación muy delicada de salud. “Estamos ayudando como corresponde al piloto Linder Fernández, estamos llevando a delante una campaña recaudando fondos económicos con el aporte por parte de los pilotos, de la misma manera, la federación se brindó en colaborarnos”, adelantó el principal dirigente del deporte tuerca Marco Mercado.

Respecto al seguro de salud que están tramitando ante el ente federativo dijo que hasta la próxima semana ya podrán contar con esa ayuda todos los pilotos del departamento de Tarija, el requisito para poder acceder a dicho seguro es tener la licencia del ente federativo.

El seguro también abarca a los pilotos de la modalidad de karting y a las personas que están vinculadas con el automovilismo deportivo.

CARRERA DEPARTAMENTAL

Respecto a la competencia departamental que estaba prevista realizar en junio, Mercado indicó que no se realizará ninguna carrera departamental durante el mes de junio; inicialmente estaba previsto realizar en la localidad de Entre Ríos, sin embargo, las autoridades de la región negaron el apoyo para la carrera debido al constante incremento de los casos de Covid – 19.

“Teníamos programado realizar una carrera en Entre Ríos y Villa Montes, pero quedó sin efecto porque primero está la salud, las carreras en esas dos asaciones se realizarán en las fechas programadas en el calendario aprobado para esta gestión”, adelantó.

Por otro lado, indicó que se trabajará para la carrera que se realizará en la primera quincena de julio, será el Rally de Cercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.