domingo, agosto 7, 2022
InicioSin CensuraRegionalLo mató a piedrazos y fue sentenciado con 30 años

Lo mató a piedrazos y fue sentenciado con 30 años

El cadáver de la víctima, fue encontrado debajo del puente Bicentenario en el año 2016
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-08-06-2021)
El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Elar Alejandro Hoyos de 27 años de edad, fue autor del delito de asesinato cometido en contra de José L.G.C. de 34 años, quien perdió la vida a causa de varias heridas en su cabeza, provocadas por un objeto contundente (piedra). Por esta razón, el Tribunal de Sentencia Segundo de la capital emitió condena a 30 años de privación de libertad para el autor a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho y recolección de indicios, entrevista a un testigo presencial del hecho, pericia en biología forense, informe de autopsia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Elar Hoyos”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que durante el proceso penal se realizaron diferentes pericias, mismas que ayudaron a encontrar al principal responsable del crimen.
“En su momento, varios jóvenes fueron aprehendidos por haber estado vinculados con la víctima y durante el desarrollo de la investigación, fueron absueltos de culpabilidad.
El apunte

Antecedentes
Al respecto, el fiscal Asignado al caso, Álvaro Arce, declaró que el hecho se registró el 11 de septiembre de 2016 en proximidades del Puente Bicentenario de la ciudad de Tarija, donde la víctima inició una discusión con Elar Hoyos, pero minutos después Hoyos lo golpeó en la cabeza utilizando varias piedras hasta que lo mató, luego del hecho arrastró el cuerpo hasta orillas del río donde lo dejó.

El hecho fue reportado a la policía por vecinos del lugar que observaron el cuerpo y luego de realizar las investigaciones y tomar declaraciones a testigos se pudo identificar a Elar Alejandro Hoyos como el autor del delito.

Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo facial severo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.