domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportesLa FBF propone que el campeonato Único vuelva el 17 de julio

La FBF propone que el campeonato Único vuelva el 17 de julio

Convocará a Consejo Superior de la División Profesional para poner en consideración de los clubes la fecha. Está previsto que en esa reunión sea aprobado el fixture de las 21 jornadas pendientes.

Si el Consejo Superior acepta la propuesta, la reanudación del torneo 2021 de la División Profesional será fijada para el 17 de julio, una semana después de que termine la Copa América Brasil 2021.

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pondrá en la mesa del debate esa fecha en un Consejo Superior que será convocado oportunamente para que los planteles tengan tiempo de desarrollar su labor de preparación. “Arrancaremos el campeonato con la octava fecha, en los siguientes días vamos a llamar a un consejo superior para realizar la respectiva programación”, aseguró Adrián Monje.

El certamen ingresó en un receso en la séptima fecha debido a los problemas legales que afrontaba la FBF, a ello habrá que agregar que anteriormente ya se había determinado paralizar actividades desde el 25 de mayo pasado por las eliminatorias y la Copa que comenzará el siguiente fin de semana.

Por determinación de 10 clubes que decidieron suspender actividades en rechazo a un Amparo Constitucional presentado por Robert Blanco en Santa Cruz reclamando la presidencia de la FBF.

El fallo fue favorable a la actual gestión, pero la suspensión continuó porque los clubes decidieron licenciar a sus futbolistas ante la cercanía de la fecha FIFA de junio para las eliminatorias y la Copa América.

Hasta ahora son pocos los clubes que reanudaron entrenamientos; en cambio, la mayoría ha planificado la vuelta desde la próxima semana.

Hasta el momento solo se aprobaron nueve jornadas de las 30 que tiene el certamen, el único del año. Queda dar el visto bueno a las otras 21.

Para la segunda parte del año los clubes podrán habilitar jugadores en el denominado periodo corto, del 1 al 28 de julio.

Un jugador que estuvo en el primer semestre en un club podrá jugar en otro siempre y cuando cumpla las formalidades del reglamento, es decir haber rescindido contrato o culminado el mismo.

Los clubes también estarán libres de reemplazar a tres de sus futbolistas extranjeros para la segunda parte del año.

Monje explicó que para la disputa de las 23 fechas restantes presentará una modificación al calendario inicial. (PREMIUM)

EL DATO

“Haremos la programación hasta finales de año, contemplando las fechas de eliminatorias y los días de trabajo que debemos facilitar a la selección nacional”, acotó Monje.

Se tiene previsto concluir con el campeonato entre el 12 y 15 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.