martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesHugo Dellien inicia su camino en Wimbledon

Hugo Dellien inicia su camino en Wimbledon

El mejor tenista boliviano jugará el lunes contra el británico McHugh por la primera ronda de la cualy. Para llegar al cuadro principal deberá superar tres fases. Será su tercer Grand Slam del año.

El número uno del tenis boliviano Hugo Dellien iniciará este lunes el camino hacia el cuadro principal de Wimbledon, el Grand Slam inglés, evento que disputará por tercer año consecutivo. Su debut en la primera ronda de la cualy (clasificación) será ante el británico Aidan McHugh, según el sorteo realizado este domingo.

Dellien, número 129 del mundo, y McHugh, 477, se enfrentarán por primera vez en el circuito ATP y les fue asignada la cancha 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. En principio el duelo está programado para horas 10.00 de Bolivia.

El trinitario llega como favorito para ganar el encuentro. Con esa idea, hace unos días desistió de jugar las semifinales del Challenger de Prostejov, en República Checa, junto con el también boliviano Federico Zeballos para llegar en mejor forma al Grand Slam.

Para que Dellien pueda llegar al cuadro principal deberá superar tres fases, pues son 128 los tenistas que lucharán por los 16 cupos que dan acceso a la llave central que arrancará el lunes 28. (PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros