miércoles, marzo 22, 2023
InicioSin CensuraRegionalHombre se ahogó al intentar cruzar el río Pilcomayo

Hombre se ahogó al intentar cruzar el río Pilcomayo

De acuerdo a los antecedentes, la muerte de Vicente sería el primer caso registrado por ahogamiento en el caudaloso río, en lo que va del 2021.

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-14-06-2021)

El pasado domingo, Vicente Acosta Segovia de 52 años intentó cruzar el río Pilcomayo nadando y tras sumergirse no volvió a salir a flote. A raíz de este hecho, el Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes se encuentra realizando la búsqueda del cuerpo.
El responsable del operativo, Ever Rentería, informó que su equipo tomó conocimiento del caso al promediar las 14.40 horas, por parte de los familiares del hombre desaparecido.
“Esta familia provenía de Tarija y según lo que dijeron los integrantes, primero estuvieron de paseo en Yacuiba y luego decidieron acampar debajo del Puente Ústarez en Villa Montes, para pescar”, mencionó.
Asimismo, Rentería manifestó que tras varias horas de búsqueda, no se logró recuperar el cuerpo, pues la zona donde se sumergió Vicente, sería caudalosa por la corriente y esto habría dificultado las labores de su equipo.
“Esta jornada volveremos al río y continuaremos con la búsqueda del cadáver, pues esperamos, intensificar los rastrillajes en la zona”, refirió.
Antecedentes
Sería la primera muerte en el río en este 2021
De acuerdo a los antecedentes, la muerte de Vicente sería el primer caso registrado por ahogamiento en el caudaloso río, en lo que va del 2021.
Tras haberse levantado la veda, las instituciones recomiendan a los pescadores que sean precavidos al momento de sumergirse a las aguas del Pilcomayo, ya que durante la temporada de pesca, se registran ahogamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el avance del INE sea importante en la actualización cartográfica de cara al Censo de Población. En la ciudad de Tarija se llegó al 100% y en el Departamento al 76%.

Días de conflictos en diferentes ámbitos. Por un lado los trabajadores del Sedes en un paro de 48 horas y por el otro los maestros que anuncian bloqueo de carreteras el viernes.