jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónGobierno instruye a la empresa AETOS realizar un nuevo estudio para la...

Gobierno instruye a la empresa AETOS realizar un nuevo estudio para la Macro Planta de Tratamiento

Rosaleny Bustos D./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) La concejal municipal, Raquel Ramos, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, informó que el Gobierno Nacional instruyó a la empresa AETOS realizar un nuevo estudio para la Macro Planta de Tratamiento «sin costo alguno», debido a que el primer informe reveló que ejecutar una obra de estas características en la zona de San Luis costaría más de Bs 500 millones, un costo elevado para las capacidades de Tarija.

Ramos explicó que debe emprenderse un proceso técnico para evaluar otras posibilidades como El Ancón o Laderas, comunidades que son aptas para la puesta en marcha de una planta de tratamiento y que las condiciones del terreno podrían reducir enormemente el presupuesto de inversión, por otro lado, señaló que el nuevo estudio podrá desarrollarse en un plazo no mayor a cuatro meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.