martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesGeschwind de Argentina y Munhoz de Brasil, campeones en 18 años ITF

Geschwind de Argentina y Munhoz de Brasil, campeones en 18 años ITF

Este viernes en horas de la tarde se realizó la premiación a los campeones del torneo internacional Guadalquivir Junior Open; el acto se realizó en las instalaciones del club de Tenis Tarija y contó con la presencia del Alcalde Municipal Johnny Torres Terzo y el director municipal de deportes Miguel Michel.

Cumpliendo con el cronograma del campeonato internacional de tenis gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en categorías 14 y 16 años, y de otros tres ITF World Tennis Tour Juniors en 18 en damas como en varones, este viernes se realizó la clausura y premiación a los campeones de las categorías 14, 16 y 18 años damas y varones. Participaron tenistas de Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, Uruguay y Bolivia.

El acto de clausura se realizó a horas 14:00 y contó con la presencia del Alcalde Municipal de la ciudad de Tarija y el Director Municipal de Deportes Miguel Michel y los dirigentes de la Federación Boliviana de Tenis y del club de Tenis Tarija.

La clausura estuvo a cargo del burgomaestre tarijeño, quien destacó la participación de los tenistas del exterior del país y también a los tenistas tarijeños y nacionales porque fueron los protagonistas del campeonato internacional del deporte blanco.

“Me siento muy feliz de compartir con ustedes y estar en esta clausura, felicitar a todos los tenistas por la excelente participación, a los tenistas tarijeños que llevaron en alto del nombre Tarija”, dijo el Alcalde Municipal Johnny Torres en el momento de la clausura y entrega de premios.

LOS CAMPEONES

El tenista Francisco Geschwind de Argentina se consagró campeón del torneo internacional circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) categoría 18 años, en la final venció al tenista argentino Valentín Basel por dos sets a cero con parciales de 6/4 y 6/4, fue un partido disputado desde los primeros de juego, al final se quedó con el primer, una vez finalizado el partido recibió su trofeo y regresó a su país.

Mientras que en la categoría damas 18 años, la campeona fue la brasilera Juliana Munhoz, en la final venció a la boliviana Catalina Padilla por dos sets a cero con parciales de 6/2 y 6/2, el encuentro fue con un buen nivel de juego, sin embargo, la tenista del Brasil supo manejar el ritmo del partido y al final se quedó con la victoria.

EVALUACION DEL TORNEO

El capitán general del torneo internacional Edwin Flores, dijo que el evento culminó con éxito, el campeonato se realizó bastante bien. “Los partidos finales en singles y dobles fueron con un excelente nivel técnico, fueron muy disputados, hemos disfruta de un verdadero tenis durante toda la semana”, manifestó el capitán general del torneo internacional.

El campeón de la categoría 18 años, el campeón se llevó 30 puntos para el ranking internacional (ITF) y 18 puntos el subcampeón en damas y varones.

Flores, dijo que la participación de los tenistas bolivianos fue positiva. “Hay muchos jugadores nacionales en todas las categorías llegaron a las instancias finales, en las categorías 16 y 14 años damas y varones se llevaron trofeos y por eso estamos contentos como federación por la excelente participación que tuvieron”, destacó el capitán general el torneo Edwin Flores.

ÚLTIMO TORNEO DEL AÑO

Por otro lado, el capitán general Edwin Flores, dijo que es el último campeonato del año, se tenía programado otro torneo internacional en la ciudad de La Paz, sin embargo, el mismo se suspendió por la pandemia, dependerá cómo evoluciona el nivel de contagio para ver si se realiza o no el campeonato internacional.

RESULTADOS FINALES
SINGLES
14 AÑOS DAMAS
1.- Somaya Valery (Bolivia)
2.- Trigosso Luciana (Bolivia)
14 AÑOS VARONES
1.- Giovanni Souza (Brasil)
2.- Thiago Mendiata (Bolivia)
16 AÑOS DAMAS
1.- María Zurita (Bolivia)
2.- Julia Gutierrez (Bolivia)
16 AÑOS VARONES
1.- Kohlmann De Freitas (Brasil)
2.- Luis Nakamine (Perú)
18 AÑOS DAMAS
1.- Munhoz Juliana (Brasil)
2.- Padilla Udaeta Catalina (Bolivia)
18 AÑOS VARONES
1.- Geschwind Francisco (Argentina)
2.- Basel Valentín (Argentina)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.