miércoles, noviembre 30, 2022
InicioSin CensuraRegionalFeminicidio: Necropsia reveló que Balbina Flores fue asfixiada

Feminicidio: Necropsia reveló que Balbina Flores fue asfixiada

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-12-06-2021)
El Fiscal de materia, Álvaro Arce, informó que existen aún varias pericias por realizar en el feminicidio de Balvina Flores, pero la necropsia realizada al cadáver de la mujer reveló que fue asfixiada.
“Existen pericias por realizar, como la biológica, la planimetría pericial y otras. Por esta razón, el pasado viernes se llevó a cabo una audiencia para solicitar la ampliación de la detención preventiva para el principal sospechoso del crimen que sería su ex pareja”,mencionó.
Asimismo, Arce manifestó que existen suficientes elementos probatorios que determinan que el hecho se trató de un feminicidio, pues la principal prueba fue que la mujer desapareció tras haber ido a visitar a su hijas a la casa de su ex concubino y también porque fue hallada muerta luego de 30 días a 100 metros de la casa del hombre.
“De acuerdo a los antecedentes, la mujer desapareció el 14 de febrero y tras realizar las labores de búsqueda fue encontrada enterrada en el fondo de un barranco en el barrio 3 de mayo”, refirió.
Finalmente, el funcionario dijo que el proceso de investigación continúa, pues se están realizando todas las actuaciones correspondientes para llevar a cabo el juicio oral, el próximo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.