sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónEste lunes inicia la campaña de testeo masivo Covid-19 en Tarija

Este lunes inicia la campaña de testeo masivo Covid-19 en Tarija

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo, 19/2022) El secretario de Salud del Gobierno Municipal de Tarija, Paul Mendoza Pino, manifestó que a partir de este lunes se llevará a cabo una campaña de testeo masivo para diagnosticar posibles casos de Covid-19, para lo cual se distribuirá pruebas de antígeno nasofaríngeo y 8.000 test rápidos a los centros de salud y brigadas móviles.

Explicó que al haber pasado dos semanas de las fiestas de carnaval, ya es momento de medir la incidencia de la pandemia y si es que se avecina una nueva ola de casos positivos, mientras que la vacunación avanza a paso lento pero seguro.

“Desde el lunes estamos poniendo todas las pruebas a disposición del pueblo de Tarija, principalmente para todas las personas que presenten algún síntoma, posteriormente a esto tenemos entre 8.000 y 10.000 pruebas rápidas, vamos a ingresar a los colegios a hacer las pruebas a niños que estén en clases presenciales”, declaró.

En ese entendido, la autoridad ejecutiva informó que como Secretaría de Salud han visitado 56 unidades educativas del municipio de Tarija para corroborar que existan todas las condiciones sanitarias para el retorno a las clases presenciales y también se procedió a fumigar los predios, para evitar la proliferación de vectores que amenazan la salud pública como el Aedes Aegypti, mosquito que puede ser portador del virus del dengue.

“Ni bien inicien las clases vamos a poner el personal en las unidades educativas a niños que presenten síntomas”, remarcó.

elAPUNTE

Vacunación anticovid

Según la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, el 81% de la población tarijeña mayor de 18 años en el departamento recibió la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 71 ya accedió a la segunda.

No obstante, el grupo etario comprendido entre los 5 a 17 años solo registra un 53% en primera dosis y 37% en la segunda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.