martes, agosto 9, 2022
InicioOpiniónDiscernimiento

Discernimiento

De: María Elena Rovirosa Andrade.
Nelsón Mandela decretó al conocimiento “libertad” y le agregamos a su expresión, seguridad.
Todo conocimiento te libera, mostrando una ruta con ráfaga de luz propia, tal como una luciérnaga por la noche; pero todo lo anterior quizás ha sido dicho repetidamente. En realidad, cuál es el concepto?
De acuerdo al diccionario Larousse dice que conocimiento es: Noción, idea, información. Otros dicen que son hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia. Y sí, es aquí donde hemos recibido introyectos de información cotidiana. Hemos copiado tanto un lenguaje con expresiones idiomáticas, como tradiciones y costumbres.
El conocimiento te da la cobertura para tener fuerza y adquirir pensamientos creativos, que te irán formateando hasta llegar al poder real. Este desvanecerá a la percepción vagabunda con la cual vivías.
Todo lo que te hace dudar, sentir miedo y presionado, son distorsiones que se corregirán únicamente dejando de tener fe o confianza en ellas. Tales conceptos fueron alimentados y fuiste tú quien les otorgó el poder. De la misma manera en que te mantenían prisionero creyendo en ellas, hoy las puedes desacreditar. Cómo funciona esto? Muy fácil, todo lo anterior procede por el sencillo acontecimiento de que no te conoces a ti mismo, por lo tanto te has desatendido. Hoy es el momento de hacer a un lado los pensamientos no creativos y creer en Ti. Suma todas las ideas que minuto a minuto te fue dando el mensajero del tiempo, aquellos en los que te sentiste animado a crecer, llega ahora hasta tu propia intimidad para que midas tu fuerza; la ilusión y esperanza te acompañarán, visualiza tu ensayo y síguela hasta concluirla. Yo Soy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.