domingo, agosto 7, 2022
InicioSin CensuraRegionalDelincuente fue capturado tras asaltar a dos personas en Yacuiba

Delincuente fue capturado tras asaltar a dos personas en Yacuiba

Los afectados denunciaron que los dos sujetos les habrían robado dos celulares de alta gama y tras esto ambos se dieron a la fuga.

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-07-06-2021)
El pasado sábado, el personal de la Guardia Municipal de Yacuiba, capturó a un delincuente tras haber asaltado a dos personas con un cuchillo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que el hecho sucedió al promediar las 11.00 horas, cuando dos hombres con el uso de armas blancas, asaltaron a dos personas en el barrio Los Lapachos y tras esto, las víctimas pidieron ayuda a la Guardia Municipal.
“Tras los asaltos, el personal municipal logró atrapar a uno de los delincuentes y tras reducirlo se encontró un cuchillo de cocina, mismo que habría sido usado para amedrentar a sus víctimas”, mencionó.
Asimismo, Escobar manifestó que los afectados denunciaron que los dos sujetos les habrían robado dos celulares de alta gama y tras esto ambos se dieron a la fuga.
“Gracias a la oportuna reacción de los vecinos y el personal, se logró la aprehensión de uno de los responsables, pero el segundo implicado no fue encontrado por el lugar, pese a que se realizó un rastrillaje”, refirió.
El apunte
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público

Finalmente, la autoridad policial dijo que se realizará el análisis a los antecedentes penales del aprehendido, pues se trataría de una persona reincidente.
“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y esperamos que las autoridades encargadas de la justicia, analicen y realicen una valoración correcta, pues estas personas son un peligro para la sociedad”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.