El último pago se efectuó a Setar el 6 de octubre de 2022, según el Presidente del Consejo de Vigilancia, Eduardo Casazola, al revelar que tampoco hay plan de pagos.
Redacción Central/Bolinfo/Tarija//
El Periódico-Marzo-17-2022.- Cosett debe a Setar por el servicio eléctrico desde octubre del año pasado, 3 millones 435 mil bolivianos y no existe, hasta ahora, un plan de pagos elaborado, confirmó el Presidente del Consejo de Vigilancia de Cosett, Eduardo Casazola Borda.
El informante mostró un documento oficial de Setar, al recordar que el último pago efectuado por Cosett, por el servicio de energía, fue en octubre del año pasado, para Casazola seguramente el Gobernador, desconoce esta deuda al igual que el gerente de Setar.
Cosett no pagó por la energía que consumen sus oficinas y equipos de telecomunicaciones instalados en diferentes barrios de la ciudad como de poblaciones vecinas, San Lorenzo, Tomatitas, Padcaya, se trata de 15 oficinas y subcentrales con equipos.
Casazola lamentó que desde octubre a la fecha no pueda hacerse un plan de pagos con los representantes legales de Cosett, “así están andando las instituciones de Tarija, por eso tienden a desaparecer paulatinamente”.
El informante insinuó que todos parecen hacerse los ciegos sobre este tema, cuando a un usuario común y corriente si no paga durante tres meses, de inmediato, sin previo aviso siquiera viene el corte, “en este caso estamos hablando de mucha plata”.
El presidente también denunció que los consejeros de vigilancia están impagos hace cuatro meses, porque al parecer los consejeros de administración no quieren ser fiscalizados, no solamente se trata de pagarles, también asumieron otras acciones en su contra.
Soportamos ataques, confabulaciones, piedras en el camino, mediante memorándum nos quitaron a nuestra secretaria, nos cambiaron de oficina a un ambiente inapropiado, pisoteando normas y desconociendo derechos constitucionales, denunció.
EL APUNTE
Trabajador logró
pago de Bs 95 mil
El Extrabajador de Cosett, Willam López, logró el pago de 95 mil bolivianos de Cosett tras un proceso laboral en contra de la cooperativa, el Presidente Marco Batallanos fue detenido y de inmediato se pagó la obligación para lograr su libertad.
No obstante, para Casazola, “es un modus operandi” para desembolsar dinero rápidamente con el pretexto de la libertad, que después nadie sabe qué pasa, lo real es que Cosett no tiene para pagar su deudas, pero sí para obligaciones laborales, en montos considerables.