Dos legisladores municipales y gente del Distrito 13 precisarán este tipo de terrenos, considerados fuente de insalubridad e inseguridad, según el Concejal Daniel López.
Redacción Central/Bolinfo/Tarija//
El Periódico-Marzo-18-2022.- Los concejales Daniel López Pantoja y Rosa Mariscal, junto a los vecinos del Distrito 13, se desplazarán por cada uno de los barrios para precisar los lotes baldíos, notificarlos si no hay dueños, para llegar a la intervención si es posible.
“Hemos decidido, junto a los vecinos del Distrito 13, tomar la iniciativa, vamos a visitar barrio a barrio, junto a sus presidentes, vamos a identificar, de ser posible, el 100% de los lotes baldíos”, confirmó López Pantoja.
Los lotes que no se encuentren en condiciones salubres y faciliten la proliferación de zancudos, las ratas y dificulten la circulación por las aceras. Con esa información hacer un trabajo de gabinete con el Ejecutivo municipal.
En ese sentido proceder a la notificación de los propietarios de esos terrenos y hacer que la Ley aprobada para evitar los lotes baldíos se vuelva efectiva, pero además ver que la fiscalización pueda materializarse, sostuvo.
De acuerdo a esta ley, los propietarios tienen que poner el lote en condiciones salubres en un plazo de cinco días, la alcaldía tiene que participar también de manera oportuna, vamos a generar un beneficio total para esta ciudad, argumentó.
“No esperar que el Ejecutivo haga todo, sino que trabajando de manera sinérgica junto a los vecinos pueda lograr los objetivos de la ley, para que no quede entrepapelada, sin resultados”, admitió el concejal municipal.
La semana que viene será de notificación y la subsiguiente de limpieza y dar los resultados, si nadie aparece como responsable de alguno de los lotes, el Ejecutivo municipal tendrá que intervenir, insistió la autoridad.
EL APUNTE
Leyes deben aplicarse
junto a la población
El concejal agregó que las leyes municipales debe aplicarse junto a la población para que no queden en el papel, “por eso nosotros junto a los vecinos vamos a caminar el Distrito 13, y superar el mal momento que hemos tenido por el tema del Dengue”.
Debido a los contagios de Dengue muchos importados y otros autóctonos de Tarija, las autoridades municipales aprobaron la ley para mejor control de los lotes baldíos y evitar que sean fuente de insalubridad como también de inseguridad.