Comisiones de la Asamblea Departamental comienzan a trabajar

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Julio, 26/2022) El asambleísta por Unidos, José Aníbal Rodríguez, refirió que las comisiones permanentes de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ya están comenzando a encaminar su trabajo mediante la recepción de documentación para planificar un cronograma de fiscalización al Ejecutivo.

Explicó que son siete las comisiones que se abocarán a esta actividad como también al tratamiento y elaboración de informes para que el pleno pueda decidir cuando delibere sobre proyectos de ley.

“Se está iniciando oficialmente la recepción de los documentos porque las comisiones van a funcionar y se va a iniciar el trabajo de fiscalización que corresponde desde las comisiones, la sesión (para conformarlas) se ha dado conforme a la norma y el próximo martes se va a elegir o bien al presidente o a toda la directiva si es que los actuales miembros toman la decisión de renunciar”, argumentó.

Respecto a las amenazas de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre procesos judiciales en contra de los directivos que están convocando a reuniones, dijo que esta es una estrategia recurrente del partido en función de Gobierno, a lo que le restó importancia.