El objetivo de los dirigentes del club es conformar un plantel competitivo para competir en el campeonato de la Liga Nacional de Futsal de la temporada 2023 y lograr nuevamente el título del torneo.
Este jueves el club de futsal Nantes – Vicky Ríos estuvo de aniversario, celebró 44 años de su fundación; los actuales dirigentes de la entidad deportiva celebraron anoche con una reunión de camaradería donde participaron los socios, cuerpo técnico y jugadores y el acto se realizó en la sede del club.
El vicepresidente del club, Marco Mercado, felicitó a todos quienes forman parte de la institución y a la vez reiteró el compromiso de trabajo para que el equipo vuelva nuevamente a ser uno de los protagonistas del torneo de la Liga Nacional de Futsal de la temporada 2023.
“Hoy (por ayer), estamos cumpliendo 44 años aportando al deporte y de manera particular al futsal tarijeño y ahora nacional, nuestro slogan es “Pasión por el Futsal”, los hinchas, los socios, los jugadores, los dirigentes y toda la familia estamos orgullosos de cumplir este nuevo aniversario y con nuevas metas, nuevos propósitos, Dios quiera que nos acompañe en este año y tengamos alegrías para toda la hinchada del club y el pueblo tarijeño”, manifestó el vicepresidente, Marco Mercado.
LAS METAS
Una de las principales metas es potenciar al equipo que participará en el campeonato de La Liga Nacional de Futsal de la temporada 2023 y otro de los objetivos, es apoyar a las divisiones inferiores del club, están planificando nuevos proyectos que se aplicarán durante este año.
“Vamos a encarar de manera muy distinta lo que fue al año pasado, queremos que el plantel sea protagonista como en anteriores gestiones en la Liga Nacional; vamos a trabajar con tiempo, sobre todo desde una base de jugadores que estuvieron en el equipo el año pasado, contamos con buenos jugadores”, adelantó, el vicepresidente del club, Marco Mercado.
Según la planificación de la institución, primero se comenzarán a trabajar las divisiones menores del club y una vez que se realice la reunión nacional de la Liga, se dará inicio a los entrenamientos del primer plantel; los dirigentes ya tienen fechas tentativas para comenzar con los entrenamientos.
“Queremos trabajar con mucha anticipación para que el plantel pueda lograr un buen rendimiento para llegar al primer de la Liga Nacional, queremos borrar la imagen de la pasada gestión, no fue bueno jugar el descenso indirecto, estuvimos pendientes hasta la última fecha para ver si nos quedábamos a quedar en la Liga”, puntualizó el dirigente del club.
CUERPO TÉCNICO 2023
Respecto a la designación del cuerpo técnico para esta temporada, dijo que hasta el momento no se tomó ninguna decisión, se realizará una reunión ampliada con los dirigentes del club para definir la contratación. Además, cuentan con jugadores de mucha experiencia, ellos en su momento también podrán sugerir algunas alternativas.
La directiva del club respalda al cuerpo técnico que preside el entrenador Alexander Duarte, sin embargo, se realizará una evaluación general. “Todavía no hemos tocado ese tema, el entrenador Alexander también está a cargo de las divisiones menores del club, el trabajo podría comenzar desde la próxima semana”, apuntó el vicepresidente del club.
COMPROMISO CON LOS JUGADORES
Por otro lado, indicó que la directiva cumplió con todos los compromisos que se realizaron con los jugadores del equipo que jugaron el año pasado, pese a que no hubo el apoyo del público tarijeño cuando el equipo jugaba como local.
“Nosotros somos conscientes, los resultados no nos acompañaron, como todo hincha, siempre quiere ver ganar a su equipo, el año pasado no fue así y creo que es el principal motivo para que contemos con apoyo del público tarijeño; gracias a Dios cumplimos con todos, no tenemos saldos pendientes con los jugadores”, apuntó. Sin embargo, manifestó que llegaron hasta fin de año con déficit económico, pero los dirigentes están asumiendo porque la premisa, es cumplir.
LA HISTORIA DEL CLUB
El club Nantes fue creado en el populoso barrio de La Pampa, un 12 de enero de 1.979 a iniciativa de un grupo de amigos, entre ellos David “Cachito” Ramírez, Juan Carlos “Pichicho” Flores, José “Pepas” Mariscal, Luis “Chepas” Aguilar, Rubén “Rubico” Flores y Abdón “Pala” Palacios; además fueron los primeros jugadores y dirigentes que tuvo el club, que desde su inicio fue miembro de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón, institución que fue creada en marzo de 1973.
Desde de varias gestiones atrás se decidió agregar al club el nombre de Oscar Sánchez, tras la muerte de este gran dirigente, por lo que pasó a llamarse club “Nantes – Oscar Sánchez”. El club en toda su historia fue semillero de muy buenos deportistas, que en su mayoría integraron las selecciones tarijeñas en todas las categorías, desde bichitos, pasando por damas, senior y terminando con la categoría más importante que son los mayores.
En todo su historial, el club Nantes, tiene varios títulos obtenidos y una cantidad superior de subcampeonatos a nivel local y nacional. Asimismo, fue el primer equipo tarijeño que participó en la primera versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón de Bolivia que se llevó a cabo desde el mes de octubre de la gestión 2016 hasta febrero de la gestión 2017, logrando obtener con mucho sacrificio y humildad el título de Subcampeón.
Fueron convocados por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón para participar de la Copa Libertadores de América de Futsal en representación del país, misma que se desarrolló en la ciudad de Lima – Perú.
El club cuenta con una trayectoria reconocida dentro de la actividad deportiva de Tarija y a nivel de Bolivia; se decidió adicionar el nombre de la Sra. Vicky Ríos, como homenaje póstumo a la dirigente, hincha y socia del club, por tanto, ahora, se denominará Club Nantes – Vicky Ríos, siempre reconociendo a las personas que en vida apoyaron desinteresadamente a la institución deportiva.
