martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesCastro y Tórrez son las primeras clasificadas de Bolivia para Tokio

Castro y Tórrez son las primeras clasificadas de Bolivia para Tokio

La marchista obtuvo su pase por mérito propio, mientras que la nadadora recibió una plaza de universalidad. Falta que se definan los cupos masculinos tanto de atletismo como de natación.

La marchista Ángela Castro y la nadadora Karen Tórrez son las primeras bolivianas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto), informó este jueves el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

“De momento tenemos dos señoritas clasificadas: Castro en atletismo y Tórrez en natación. Estamos a la espera de ver quiénes serán los dueños de los cupos masculinos. Hasta el 21 (el lunes) tendremos la nómina definida”, indicó Arze luego de participar en el relanzamiento del programa Tunkas que se llevó adelante en La Paz.

Castro consiguió su pase para Tokio gracias a que está ubicada entre las 60 mejores marchistas de 20 kilómetros en el ranking mundial.

Será su segunda participación olímpica consecutiva, después de haber sido la abanderada del país en los Juegos de Río 2016.

El atletismo boliviano dispone ahora de una wild card (tarjeta de invitación) para el mejor atleta varón, cupo que es luchado por el fondista Vidal Basco (en 5.000 metros planos) y el velocista Bruno Rojas (200 lisos).

POR INVITACIÓN

En la natación ningún bañista nacional obtuvo las marcas mínimas, por lo que obtendrá dos plazas de universalidad, para una mujer y un varón.

Esos cupos serán destinados a los nadadores mejor ranqueados del país. En la rama femenina, Tórrez se aseguró el cupo en 50 metros libre y asistirá a unos Juegos por tercera vez consecutiva, luego de competir en Londres 2012 y Río 2016.

La nadadora boliviana Karen Tórrez ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos.
“Ya tengo la plaza asegurada para Tokio y estoy en los últimos entrenamientos para llegar en forma. Mi objetivo es ubicarme entre las 30 primeras nadadoras. Los 50 libre es una prueba bastante dura, es la más rápida de la natación y por una centésima te quedas fuera o entras a la final”, señaló Tórrez.

La plaza masculina es luchada por el favorito Gabriel Castillo y José Quintanilla. Hasta el lunes se conocerá quién de los dos asistirá a los Juegos.

“Por probabilidad técnicamente estoy clasificado, pero hay que esperar hasta el 21 para conocer la lista final. Me siento muy contento por la gran posibilidad de competir en unos Olímpicos”, indicó Castillo. (PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros