lunes, septiembre 20, 2021
InicioRegiónProvinciaCanaletras – Entre Ríos será cerrada por un mes para su refacción

Canaletras – Entre Ríos será cerrada por un mes para su refacción

- Publicidad -

El Transporte Federado solicita a Sedeca que ponga en condiciones el tramo Narváez para circular por el “camino antiguo”

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Julio, 26/2021) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez Valdez, ha manifestado que la variante Canaletas – Entre Ríos, en la ruta al Gran Chaco, será cerrada por un mes para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) proceda a realizar obras complementarias en los 24 kilómetros que componen al tramo.

El dirigente explicó que entre las principales acciones acordadas con la estatal, figura la ejecución de los muros de contención y estabilización de taludes a la altura de la comunidad de Gareca.

“El año pasado tuvimos muchos problemas en ese sector, muchos derrumbes y para este año ellos (ABC) quieren trabajar en época de sequía para no tener problemas ante la proximidad de las lluvias”, argumentó.

La solución paliativa para los conductores que busquen trasladarse a Entre Ríos y la región autónoma del Chaco, será transitar el “camino antiguo”, como lo denominan los conductores de flotas y trufis, comprendido por el tramo Narváez que se encuentra en precarias condiciones y deberá ser sujeto a mantenimiento para evitar accidentes.

“Se va a transitar de 08.00 a 18.00 por el camino antiguo, a partir de las 18.00 se abrirá el paso en la variante (Canaletas – Entre Ríos) para que pueda transitar exclusivamente el transporte pesado por este tramo, lo que nos pidió la ABC es cerrarlo por un mes, esperemos que lo cumpla porque es un gran perjuicio para nuestro sector”, señaló, a tiempo de instar al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) poner “a punto” el tramo por Narváez.

ElAPUNTE

Transportistas obligados a portar carnet de vacunación

En otro ámbito, Pérez adelantó que cuando se garantice el abastecimiento de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, se exigirá a todos los conductores afiliados al Transporte Federado la presentación del carnet de inmunización para ejercer funciones.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

SUMA

Que hayan llegado 370 mil dosis de la vacuna Sputnik V, después de tanta espera, que servirán para completar el ciclo de inmunización de miles de bolivianos

RESTA

Que suben los accidentes en motocicleta y las muertes de personas por esta causa. Casi todos las víctimas no portaban casco
- Publicidad -