martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesBrasil abre la Copa enfrentando a Venezuela

Brasil abre la Copa enfrentando a Venezuela

Venezuela y Brasil chocarán este domingo 13 de junio desde el Estadio Nacional de Brasilia por la fecha 1 de la Copa América 2021. Ambos conjuntos llegan con los ánimos a tope luego presentarse ante las fechas dobles de Eliminatorias Qatar 2022.

El equipo ‘Vinotinto’ presentará una baja muy importante para certamen; Tomas Rincón referente de la selección, se perderá por completo la edición sudamericana de fútbol.

“Presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener al futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”, informó su seleccionado en un comunicado.

Venezuela se enfrentará este domingo ante Brasil por el Grupo B en el partido de apertura de la competencia, previsto sin público en el estadio Mané Garrincha con arbitraje de arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

No obstante, los problemas seguirían, dado que en las últimas horas se reportó el caso de contagio a 12 miembros de la Selección de Venezuela en arribo a Brasil.

Doce miembros de la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, dieron positivo en las pruebas de covid-19 en las vísperas del partido inaugural de la Copa América-2021 en el que enfrentarán al anfitrión Brasil, informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el encuentro.

“En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19”, indicó la entidad en un mensaje enviado para AFP.

La autoridad no precisó cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica del portugués José Peseiro, aunque más temprano el secretario de Salud, Osnei Okumoto, dijo a CNN Brasil que cinco futbolistas y cinco directivos estaban contaminados.

Los afectados están “asintomáticos” y “aislados” en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud, agregó el organismo sanitario en la nota.

Antes de ello, los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedaron excluidos de la lista para la Copa América por registrar positivos de coronavirus.

En paralelo a la sucedido con el seleccionado de Venezuela, la Conmebol modificó el artículo 30.1 del Reglamento de la Copa América 2021 referido a la sustitución de jugadores por Covid-19, lo que elimina cualquier restricción en ese sentido. (AGENCIAS)

EL DATO

«Antes que inicie la competición o durante el inicio de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de coronavirus y/o que fueran considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados», se dispuso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.