Durante la mañana de este sábado, en las canchas del complejo deportivo García Agreda, se jugaron 7 partidos que corresponden al torneo oficial de la temporada 2022; los jugadores de los clubes celebraron su aniversario.
Según la información que se pudo recopilar mediante el actual presidente, Héctor Limache, la Mutual de Futbolistas de la ciudad de Tarija se fundó el 15 de octubre del año 1995 a iniciativa de un grupo de futbolistas que se reunieron para eligieron un comité Ad – Hoc, la primera reunión se realizó en el domicilio particular de Fernando Salinas, ubicado en el barrio La Pampa, fueron 10 futbolistas entre ellos, David Vargas, Luis Vargas, Orlando Burgos, Gonzalo Ortega, Oscar Baldiviezo, José Aguilar, José Mariscal, Nery Hoyos, Ramiro Zubieta y Marcelo Farfán (+). Este sábado celebraron 27 años de trabajo constante.
El comité Ad – Hoc presidió José Aguilar Méndez, mientras que David Vargas Rivero, fue elegido como secretario y José Mariscal Duarte, era el vocal; quienes tenían que convocar a elecciones, sin embargo, después de dos años (1997) se realizó la elección de la primera directiva de la Mutual de Futbolistas de la ciudad de Tarija.
El primer presidente de la Mutual de Futbolistas fue José Aguilar Méndez, como vicepresidente fue elegido Ramiro Vaca, fiscal general, Alberto Torrez, secretario general, Renán Andrade, secretario de actas, Oscar Baldivieso, secretario de hacienda, José Mariscal; mientras que el secretario de prensa y propaganda fue Ariel Jaramillo, delegado a la ATF, Ricardo Ojopi, secretario de deportes, Eugenio Ortega, comité técnico, Napoleón Reynoso y Emilio Ortega. La directiva se realizó en el domicilio particular de Ramiro Zubieta.
La Mutual se fundó con la misión de unir a todos los jugadores de fútbol que ya no estaban en actividad competitiva en los campeonatos oficiales de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); futbolistas que brillaron en los campeonatos locales, nacionales e internacionales.
Este sábado con una jornada de fútbol celebraron los 27 años de fundación, los partidos se jugaron en las canchas del complejo deportivo García Agreda. El presidente de la Mutual de Futbolistas, Héctor Limache, felicitó a todos los socios, ex directivos que tuvieron la dicha de ser parte de la institución y que esta fecha sirva para concientizar sobre la importancia que tiene la Mutual de Futbolistas de Tarija.
“La verdad estamos felices por cumplir los 27 años de fundación de nuestra institución, la mutual cuenta con 15 equipos que vienen participando en el torneo oficial de cada gestión; por parte de la directiva les hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos los jugadores, a los dirigentes de los equipos por el constante apoyo que brindan para que los futbolistas continúen teniendo actividad deportiva durante los fines de semana”, manifestó, el presidente de la mutual, Héctor Limache.
Por otro lado, dijo que en este aniversario compartieron unas empanadas con los jugadores de todos los equipos. “Estamos compartiendo unas salteñas con los jugadores para realzar este nuevo aniversario, sin embargo, al final del torneo vamos a organizar una reunión social, queremos hacer un acto donde se realicen los reconocimientos deportivos”, puntualizó el principal dirigente de la mutual, Héctor Limache.
