La intervención de Fernando Costa resultó determinante para que Blooming pueda jugar en Santa Cruz su compromiso internacional por la Copa Sudamericana, luego de que la Conmebol evaluara trasladar el encuentro fuera del país debido a los conflictos sociales.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol lideró una serie de gestiones que permitieron revertir la decisión inicial del ente sudamericano, que había fijado como sede alternativa la ciudad de Asunción, en Paraguay.
“Encaminamos las gestiones y Juan Pablo Velasco también jugó un rol importante”, expresó Costa en contacto con DIEZ, destacando además el respaldo recibido por parte del Ministerio de Gobierno.
El trabajo coordinado entre la FBF, la Gobernación de Santa Cruz y el Ejecutivo nacional fue clave para garantizar las condiciones de seguridad exigidas por la Conmebol para la disputa de un partido internacional.
Tras la evaluación de los informes presentados, el organismo sudamericano aceptó que la capital cruceña reunía las condiciones necesarias para albergar el encuentro sin contratiempos, despejando así las dudas iniciales.
De esta manera, Blooming podrá ejercer su localía en un duelo determinante frente a Carabobo, en el que buscará hacerse fuerte ante su público y mantener sus aspiraciones en el torneo continental.
El compromiso está programado para este jueves a las 20:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, principal escenario deportivo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Con esta resolución, no solo se garantiza la presencia del fútbol internacional en territorio boliviano, sino que también se evidencia el peso de Costa ante el ente que rige el fútbol a nivel continental.
