InicioDeportesUnión Tarija no pudo vencer a Guadalajara en el estadio IV Centenario

Unión Tarija no pudo vencer a Guadalajara en el estadio IV Centenario

El cuadro “Verdolaga”, este fin de semana volverá a jugar en casa y su próximo rival será el plantel de FC Primero de Mayo de Trinidad (Beni); los dirigidos por el entrenador Milton Maygua, obligados a ganar para comenzar a sumar puntos en la tabla de posiciones del grupo.

El cuadro chapaco de Unión Tarija, perdió 2 – 3 con el plantel de Guadalajara Qaqachaca de Oruro, encuentro que correspondió a la segunda fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar y se jugó en el estadio IV Centenario; los dueños de casa durante el primer tiempo generaron muchas ocasiones de gol, pero les faltó la puntada final para convertir; en el segundo tiempo, el delantero Leandro Regalado, falló un penal a favor de los “verdolagas”.

Los visitantes anotaron el primer gol del encuentro sobre el final del primer tiempo y en el complemento, consolidaron la victoria, su primer triunfo en la cita nacional de clubes campeones ya que en el primer partido perdieron con FC Primero de Mayo 1 – 2 jugando en casa, sumaron tres puntos para la tabla de posiciones del grupo B; mientras que Unión Tarija, perdió por segunda vez, el primero fue en Oruro y el segundo en Tarija.

EL PARTIDO

Los jugadores de los dos planteles ingresaron al campo de juego del estadio IV Centenario con la misión de sumar los puntos en juego porque ambos necesitaban; partieron como favoritos los dueños de casa (Unión), la presión fue constante con llegadas por la banda derecha con el volante extremo Brayan Maraz, pero no encontró el complemento con los delanteros del equipo.

Mientras que los visitantes, durante los primeros minutos solo trataron de cerrar los espacios en la zona defensiva y salir en contra golpe hacia el arco del dueño de casa. La primera llegada de Unión fue a los 3 minutos del primer tiempo, Maraz, se proyecta por la banda derecha y conecta un centro y el golero del visitante sacó el balón al tiro de esquina.

La presión fue constante, a los 7 minutos fue la segunda ocasión de gol que generaron los dueños de casa y fueron; una de las primeras ocasiones clara de gol fue a los 19 minutos de la primera etapa, llegó el jugador Horacio Aldana, pero no pudo superar al golero de Guadalajara que controló el balón con seguridad.

Por momentos se convirtió en un partido parejo, de ida y vuelta, sin embargó, los visitantes consiguen la apertura del marcador sobre el final del primer tiempo, ante un error de la defensa del local que no pudo cortar la llegada; el primer tiempo, finalizó con el resultado a favor de Guadalajara Qaqachaca 1 – 0.

SEGUNDO TIEMPO
Para encarar la parte complementaria, los jugadores de Unión regresaron al campo de juego con la misión de revertir el marcador; comenzaron a presionar a los rivales, llegadas por los laterales, la defensa del rival se esforzó para cortar las jugadas de los dueños de casa.

EL PENAL FALLADO
A los 3 minutos del primer segundo tiempo, el plantel de Unión tenía la mejor oportunidad para emparejar el marcador con un remate desde los 12 pasos (penal), el responsable de rematar fue el jugador Leandro Regalado, conectó un remate muy anunciado al sector derecho del golero del rival y pudo rechazar el balón, evitó el gol del empate.

Con el gol penal atajado, los visitantes comenzaron a jugar con más tranquilidad, cerraron los espacios en la zona defensiva. Sin embargo, los dirigidos por el entrenador Milton Maygua, continuaron generando ocasiones de gol y a los 15 minutos del complemento concretaron el empate, el autor fue el jugador Horacio Aldana Sánchez; remató de larga distancia y el balón se estrelló en el travesaño y por la potencia del remate, ingresó al fondo del arco que defendía el golero Raúl Rivera.

Pero el empate duro solo segundos porque los visitantes anotaron el segundo a los 16 minutos de la segunda etapa, sacaron el balón desde la mitad del campo de juego, recibe el jugador Juan Camilo Cuellar y este le colocó para Juan Camilo Cuellar y este puso el balón para Joan Andrés Córdoba y mandó el balón al fondo del arco y marcó el empate 2 – 2.

El tercero para los visitantes fue a los 34 minutos, el encargado fue nuevamente, Andrés Córdoba, se eleva entre los defensores y conecto un golpe con la cabeza y concretó el tercer gol; el partido finalizó con el triunfo de Guadalajara Qaqachaca de Oruro 3 – 2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO