domingo, agosto 14, 2022
InicioRegiónUnidos respalda movilizaciones del pueblo Weenhayek por la revocatoria de Federico Salazar

Unidos respalda movilizaciones del pueblo Weenhayek por la revocatoria de Federico Salazar

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Julio, 02/2022)El asambleísta por Unidos, Damián Castillo Villarrubia, consideró que el bloqueo de carreteras iniciado por el pueblo Weenhayek en el Chaco, en rechazo a la revocatoria de sus representantes en los órganos legislativos departamental como regional, es una muestra de que las bases no están de acuerdo con el fallo judicial que conminó al Tribunal Electoral Departamental (TED) a emitir nuevas credenciales.

En su criterio, se vulneraron los usos y costumbres, la democracia de una nación indígena y el poder político está ejerciendo presión sobre la justicia y el órgano electoral.

“Vemos que el Gobierno está aprovechando, manejando el poder. Están en su justo derecho los compañeros de movilizarse, exigiendo que se restituya al asambleísta que ellos han elegido (Federico Salazar). Por esta situación nos vemos perjudicados en la Asamblea, no podemos avanzar, viene a perjudicarnos”, refirió, en torno a la desvinculación del presidente electo por el pleno, mediante sesión extraordinaria.

Indicó que como bancada, respaldan plenamente todas las medidas que asuma el pueblo Weenhayek para hacer respetar sus derechos enmarcados en la Constitución Política del Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.