martes, agosto 16, 2022
InicioMundoUn policía dispara un arma de electrochoque contra un adolescente migrante en...

Un policía dispara un arma de electrochoque contra un adolescente migrante en un refugio en EE.UU.

Un oficial de la Policía disparó un arma de electrochoque, conocida como ‘taser’, contra un migrante adolescente hondureño, de 16 años, que se encontraba en un refugio en Texas, EE.UU.

El hecho ocurrió en mayo de 2020 en el refugio Southwest Key Casa Blanca en San Antonio, pero recién salió a la luz, luego que el medio Reveal obtuviera el video sobre la acción policial.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara corporal del propio agente que activó el arma de electrochoque; se trata del ayudante del alguacil del condado de Bexar, Patrick Divers.

El video muestra al uniformado llegando al refugio, donde le informan que hay un adolescente que «ha estado rompiendo cosas» y «es súper agresivo».

Divers ingresa al lugar y se encuentra a Ricardo Cisneros, director del lugar, discutiendo con el adolescente, que se encuentra dentro de un baño. Ese día, el chico, que llevaba una semana en ese refugio tras haber pasado por otros cinco, según el citado medio, había decidido que no quería asistir a clases.

«Nadie te va a tocar, estamos asegurando que tú te calmes», le dice Cisneros al adolescente.

Después de un rato, Divers entra en la conversación: «¿Listo? Voy a molestar a este niño». De inmediato el personal del refugio se hace a un lado y el oficial dispara el arma de electrochoque y mantiene durante 35 segundos al adolescente recibiendo la descarga eléctrica, mientras este se queja.

A continuación, el chico es esposado y se lo llevan del lugar, mientras otro oficial le llama «estúpido».

De acuerdo a la investigación que hizo Reveal, este adolescente llegó a EE.UU. tras huir en Honduras de una pandilla que lo golpeó y lo tenía amenazado.

Al momento de recibir el disparo con al arma de electrochoque se encontraba bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que se encarga de proteger a los niños migrantes y es una agencia separada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

FUENTE:RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros