martes, marzo 28, 2023
InicioMundoTrump: "Tendremos una gran depresión mucho más grande y poderosa que la...

Trump: «Tendremos una gran depresión mucho más grande y poderosa que la de 1929»

El expresidente estadounidense Donald Trump ha arremetido contra su sucesor, Joe Biden, por la situación económica que se ha desarrollado en su país, enfatizando en las perturbaciones que están ocurriendo en el sector bancario.

«Con lo que le está pasando a nuestra economía, y con las propuestas que se están haciendo sobre la mayor y más tonta subida de impuestos de la historia de EE.UU., […] Joe Biden pasará a la historia como el Herbert Hoover de la edad moderna», escribió Trump en la red social Truth Social, refiriéndose al presidente cuyo mandato estuvo marcado por el crac del 29 y una desastrosa crisis mundial.

«Tendremos una gran depresión mucho más grande y poderosa que la de 1929. Como prueba, ¡¡¡los bancos ya están empezando a colapsar!!!», agregó.

Colapsa el Signature Bank y es la tercera mayor quiebra en la historia bancaria de EE.UU.

Colapsa el Signature Bank y es la tercera mayor quiebra en la historia bancaria de EE.UU.

Los reguladores estatales cerraron el domingo el Signature Bank, con sede en Nueva York, en lo que sería el tercer mayor fracaso en la historia bancaria del país. La medida se tomó tan solo dos días después de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).

Tras anunciarse el colapso de SVB, varios comentaristas y congresistas demócratas señalaron a Trump como uno de los culpables, ya que en 2018 firmó una ley que relajó las regulaciones para los bancos regionales y de nivel medio. Dicha regulación permitió a los bancos con menos de 250.000 millones de dólares en activos evitar el monitoreo obligatorio de la Reserva Federal, mientras que el límite anterior era de 50.000 millones.

«Los demócratas descontrolados y el Gobierno de Biden han continuado de manera patética tratando de culpar al presidente Trump de sus [propios] fracasos con mentiras desesperadas, como los globos espía del Partido Comunista Chino, el descarrilamiento del tren en East Palestine y ahora el colapso de SVB», comentó a Fox News el portavoz de Trump, Steven Cheung.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que haya un acuerdo en Tarija para exigir al gobierno que financie el 100% la planta de tratamiento de aguas residuales que se quiere construir. Una posición unánime que debe ser mantenida para que sea esta instancia la que responda ante tan urgente requerimiento regional.

Es preocupante saber que el sistema de salud de Yacuiba fue rebasado, que colapsó totalmente ante la multiplicación de los casos de dengue, que afecta particularmente a los niños. La falta de equipamiento en los hospitales es una gran falencia, según el Sedes.