miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónTransporte Pesado en emergencia, las deudas acorralan al sector

Transporte Pesado en emergencia, las deudas acorralan al sector

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio,09/2021) El presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, manifestó que la reunión con las autoridades del Gobierno Departamental, para establecer mecanismos de pago en materia de contratos adeudados desde el 2019, no generó los acuerdos esperados y el sector se ha declarado en emergencia.

“Hemos escuchado en varios discursos públicos al gobernador (Oscar Montes) decir que, de manera rápida, iban a ver cómo solucionar los adeudos que se tiene con las empresas constructoras, las obras que están a medias por la irresponsabilidad del anterior gobernador, sin embargo, ahora nos dicen que este tema lo vamos a volver a tocar para el próximo año, si Dios quiere, es lamentable esto para nuestro sector, nos deja mal parados, nuestros compañeros están perdiendo sus casas incluso por pagar impuestos”, declaró.

El dirigente consideró que es inviable la reanudación del pago de cuotas por los créditos bancarios, que deberá cumplirse a partir de julio.

“Somos alrededor de 80 afiliados que están siendo perjudicados no solo en Tarija sino en todo el país, la mayoría está sin trabajo, algunos han conseguido ingresos gracias a la minería en Potosí, otros han tenido que transformar sus volquetas a camiones, pero la mayoría tiene sus vehículos guardados en talleres”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.