martes, noviembre 29, 2022
InicioDeportesTarija participará con seis atletas en el torneo nacional en el Alto...

Tarija participará con seis atletas en el torneo nacional en el Alto de La Paz

En el último congreso virtual que se realizó con los presidentes de las asociaciones departamentales se decidió cambiar la sede del evento, se desarrollará en el Alto de La Paz, anteriormente, la sede era la ciudad de Sucre, pero por la pandemia desistió de organizar.

El presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo y Fitness Waldo Rivero, dijo que Tarija participará con seis atletas en el campeonato nacional Primera de Honor Miss y Míster Bolivia 2021; el congreso nacional se realizará este viernes y el campeonato el sábado, participarán delegaciones de cada departamento.

“Por las condiciones económicas que estamos pasando en estos momentos, estamos viajando al campeonato nacional solo con seis atletas y dos dirigentes, lamentablemente, no pudo viajar toda la delegación porque no tenemos el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) con los pasajes como debería ser”, manifestó el presidente de la asociación departamental Waldo Rivero.

La selección de Tarija competirá en las categorías de fisicoculturismo, Men´s Physique, Muscular y Bikini Wellness, la delegación está conformada con atletas de Cercado, Villa Montes y Bermejo, esta vez Yacuiba no participó en el campeonato departamental, de todas maneras, la selección de Tarija tiene la misión de lograr una destacada participación en el campeonato nacional.

Por otro lado, el presidente de la asociación Waldo Rivero, dijo que los organizadores del evento no se harán cargo de la alimentación ni del hospedaje de los deportistas, esto debido a que no hubo el tiempo necesario para realizar las gestiones ante las autoridades respectivas.

El costo de la inscripción para los atletas es de bolivianos 100; el pesaje se realizará esta tarde de 15:00 a 18:00 horas, inmediatamente se instalará el congresillo técnico que finalizará a horas 20:00 aproximadamente.

El campeonato se iniciará este sábado a partir de horas 10:00 de la mañana y culminará al mediodía con el acto de premiación a los ganadores de las distintas categorías y al Miss y Míster Bolivia 2021.

“La idea es lograr algunos trofeos nacionales, los atletas se prepararon adecuadamente durante la fase departamental y luego para el nacional, son atletas con experiencia”, apuntó el principal dirigente del fisicoculturismo del departamento de Tarija.

LA SELECCIÓN DE TARIJA
NOMBRE COMPLETO CATEGORIA PESO KG.
1.- ELOISA MARIELA CONDORI VARGAS BIKINI FITNESS _
2.- BERTIN MANOLO SOLIZ VELASQUEZ MEN PHYSIQUE _
3.- MAIRA YAMINA VILAR COPA WELLNESS FITNESS _
4.- ROSITA DE LOS ANGELES LOAYZA TORO WELLNESS FITNESS _
5.- RICARDO JAVIER AGUILERA MORALES FISICOCULTURISMO SENIORS 70
6.- YHONY LIMBER ALFARO GASPAR FISICOCULTURISMO SENIORS 75
7.- LAURO BORIS VALENCIA TORREZ FISICOCULTURISMO SENIORS 80
8.- NEVER ALEXANDER SALINAS ALDANA CLASSIC PHYSIQUE 86

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.