jueves, agosto 18, 2022
InicioBoliviaSanta Cruz: Ministro Montaño dice que la población restó importancia al paro...

Santa Cruz: Ministro Montaño dice que la población restó importancia al paro por el Censo

Luego de las primera horas de la jornada de paro convocado en demanda de la realización pronta del Censo, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que la población le ha restado importancia a la medida de presión y que este es un mensaje al gobernador Luis Fernando Camacho.

“La población cruceña le ha dicho claramente al gobernador de Santa Cruz que ya no le van a hacer caso, porque nuestro departamento pierde 32 millones de dólares por cada día de paro”, dijo Montaño, luego de realizar un recorrido en la capital cruceña.

“Le han restado importancia (al paro) y le han dicho ‘no a la división del país’. El pueblo cruceño le ha dicho ‘basta de convulsionar Santa Cruz’, porque cada uno de los ciudadanos cruceños ya fueron a emitir su voto. Entonces le han encargado al gobernador de Santa Cruz que se dedique a trabajar”, agregó.

Montaño calificó de “vergüenza” intentar justificar a Camacho por su ausencia en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías donde se decidió postergar el Censo, porque en esa instancia podía expresar sus observaciones.

También responsabilizó al gobernador por los grupos armados de palos y petardos. Les pidió que dejen de violar los derechos de la población de transitar libremente.

Durante las primeras horas del paro, se han registrados puntos de bloqueo en Santa Cruz, así como peleas entre personas que rechazan y quienes buscar hacer cumplir la medida de presión.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.