Retrasan la cancelación del pago de Bono Juancito Pinto

El pasado año, se otorgó el beneficio a más de 2.2 millones de estudiantes en todo el país

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – octubre, 25/2021) Hasta ahora, la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Tarija no recibió ninguna información oficial del Ministerio de Educación para el inicio del pago del Bono Juancito Pinto, ya que habitualmente cada año se comenzaba a pagar en octubre, pero este año al parecer será diferente.

Elim Anse López, responsable de sistema de información de la DDE, informó que no tienen nada oficial hasta el momento, donde más 114 mil estudiantes esperan recibir su bono de 200 bolivianos.

“Desconocemos el retraso del pago, quizás porque están en otras actividades, como las olimpiadas científicas. Seguramente en estos días nos harán conocer. Sin embargo, ya terminamos para el registro de tutor para cada estudiante, y podrán cobrar normalmente”, dijo.

El pasado año, se otorgó el beneficio a más de 2.2 millones de estudiantes en todo el país. El bono corresponde a todos los estudiantes registrados en los centros educativos fiscales que hayan completado el año escolar.

Por el momento, no se conoce la fecha de inicio para la entrega del bono. Desde el Ministerio de Educación señalan que el cronograma se publicará en los próximos días.