martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesReportan cuatro casos de Covid-19 en la selección de Bolivia

Reportan cuatro casos de Covid-19 en la selección de Bolivia

Cuatro integrantes de la delegación para la Copa América dieron positivo a COVID-19, según las pruebas PCR de la Conmebol. Todos se encuentran bien. El aislamiento debe durar al menos durante 10 días.

Las pruebas PCR de la Conmebol confirmaron cuatro casos positivos a COVID-19 en la selección boliviana, tres corresponden a jugadores, quienes se perderán al menos los dos primeros partidos de la Copa América. El cuarto es de un miembro del cuerpo técnico.

Otros dos sospechosos, de los seis que arrojaron las pruebas antígeno nasal de detección inmediata, resultaron falsos positivos.

“Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aisladas del club”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado oficial.

“Además iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de la Conmebol para la competición”, agregó.

MÍNIMO, 10 DÍAS

Según el protocolo de la Conmebol, los positivos deberán estar en aislamiento al menos durante los primeros 10 días desde la detección oficial del contagio.

En ese lapso, Bolivia enfrentará a Paraguay el lunes 14 y a Chile el viernes 18. Los tres jugadores no podrán estar en ninguno de esos encuentros. (PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.