domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesReportan cuatro casos de Covid-19 en la selección de Bolivia

Reportan cuatro casos de Covid-19 en la selección de Bolivia

Cuatro integrantes de la delegación para la Copa América dieron positivo a COVID-19, según las pruebas PCR de la Conmebol. Todos se encuentran bien. El aislamiento debe durar al menos durante 10 días.

Las pruebas PCR de la Conmebol confirmaron cuatro casos positivos a COVID-19 en la selección boliviana, tres corresponden a jugadores, quienes se perderán al menos los dos primeros partidos de la Copa América. El cuarto es de un miembro del cuerpo técnico.

Otros dos sospechosos, de los seis que arrojaron las pruebas antígeno nasal de detección inmediata, resultaron falsos positivos.

“Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aisladas del club”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado oficial.

“Además iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de la Conmebol para la competición”, agregó.

MÍNIMO, 10 DÍAS

Según el protocolo de la Conmebol, los positivos deberán estar en aislamiento al menos durante los primeros 10 días desde la detección oficial del contagio.

En ese lapso, Bolivia enfrentará a Paraguay el lunes 14 y a Chile el viernes 18. Los tres jugadores no podrán estar en ninguno de esos encuentros. (PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.