Por la crisis económica del Covid-19 se encuentra a niños trabajando en las calles

RUBÉN MONTAÑO

(ElPeriódico-01-09-2021)

El director de la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Anibal Rodríguez, informó que debido a la crisis que dejó la pandemia del coronavirus, muchos menores de edad dejaron sus estudios y salieron a las calles a trabajar.

“La Secretaría de la Mujer y la Familia, actualmente está realizando abordajes psicológicos los menores que se encuentran en las calles y solo en la pasada semana, se encontró a 16 en una situación crítica”, mencionó.

 Asimismo, Rodríguez manifestó que algunos niños no quieren retornar a sus hogares, pues padecen constantemente agresiones físicas por parte de sus padres.

“Nos mencionaron que sus familiares consumen bebidas alcohólicas con frecuencia y a causa de esto, los agreden cuando retornar a sus viviendas”, refirió.

El apunte

 El trabajo continuará

Finalmente, el director dijo que el trabajo que realiza su institución continuará, pues cada semana se registran nuevos casos de menores en situación de calle que no quieren retornar con sus progenitores.

Respecto al tema, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), todo el mes de septiembre realizará actividades, para ayudar a los niños que no tienen un hogar estable.