El fallecido fue encontrado este viernes, informó el director de la Felcc, Wilson Miranda, al añadir que en jueves de compadres arrestaron a 9 individuos.
Redacción Central/Bolinfo/Tarija//El Periódico-Febrero-07-2026.- Efectivos de la Policía levantaron el cadáver en San Jacinto este viernes, de una persona que estaba declarada desaparecida hace cinco días, las investigaciones sobre la causa de la muerte siguen en curso.
“El día de hoy a horas 7 y 30 personal de la División de Personas y Homicidios se constituyen en la comunidad de San Jacinto”, confirmó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Wilson Miranda.Se verificó la existencia de un cadáver de sexo masculino, de una persona declarada desaparecida, según reporte de los familiares, informó al recordar que la desaparición se dio el primero de febrero de este año.
La Policía procedió a la búsqueda, sin resultados, hasta este viernes cuando se dio con el paradero de la persona que estaba sin vida, “el cuerpo se encontraba en estado de descomposición”, informó la autoridad.
A través del médico forense estaba efectuándose las verificaciones y los exámenes periciales, mediante el profesional para determinar la causa exacta del fallecimiento, explicó Miranda al asegurar que seguirán las acciones investigativas.
El infortunado tenía 63 años, cuando aún estaba por la zona fue visto en estado de ebriedad, se presume que puede haber tenido una muerte accidental, aunque las investigaciones establecerán las causas reales del deceso.Sobre el jueves de compadres, el director informó que arrestaron a nueve personas, entre hombres y mujeres, con fines investigativos tras las denuncias de que algunos antisociales estaban circulando en medio de la aglomeración de personas.
EL APUNTE
Aprehensiónde detenido
El director, también informó de la aprehensión de una persona que están bebiendo en medio de la gente, cuando tenía detención domiciliaria, además estaba en posesión de un arma punzo cortante, el hecho fue puesto a conocimiento de autoridad competente.
Por esta situación se abrió un nuevo caso contra el involucrado por el delito de evasión, inicialmente estaba implicado en el delito de tentativa de homicidio y robo agravado, se trata del caso de un universitario agredido en el puente “El Peregrino”.
