
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre/09/2022)
La directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Shirley Cuenca, informó que los servicios de nosocomio colapsaron y que pese a la crisis económica, la atención continúa siendo brindada a la población.
“Desde el 2016 que no tenemos items de nueva creación, pese que desde esa fecha el hospital solicitó al Ministerio de Salud, pero hasta ahora no tenemos nada, mencionó.
Asimismo, Cuenca manifestó que la atención para la población se incrementó, pues al mes se realizan 400 cirugías aproximadamente y servicios nocturnos.
“Tenemos profesionales pero en algunos ambientes no pueden desempeñar la atención a los pacientes, por esta razón hemos pedido el apoyo de instituciones como la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, para que pueda hacer escuchar nuestra solicitud a nivel nacional “, refirió.
Finalmente, la directora espera que el Ministerio de Salud, se manifieste en los próximos días , ya que a finales de este mes, se vence el contrato para muchos profesionales de la salud.