martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónParlamentarios inspeccionan el Hospital Obrero de Tarija

Parlamentarios inspeccionan el Hospital Obrero de Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 20/2021) Parlamentarios tarijeños y dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), realizaron una inspección en los ambientes del Hospital Obrero, para disipar dudas sobre la presunta especulación con los medicamentos e insumos requeridos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

El diputado nacional por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas Urzagaste, aseveró que ha recibido quejas de mala atención por parte de la Caja Nacional de Salud (CNS), además de administración ineficiente de fármacos, baja ejecución de presupuesto, captación de pacientes, especulación y derivación de pacientes a clínicas privadas cuando esto podría solucionarse tranquilamente en la seguridad social.

“Hemos logrado una visita productiva, vamos a elaborar un informe y haremos un seguimiento minucioso a todos los problemas que están pasando en la Caja, hay una infinidad de denuncias pero lo que queremos es que los asegurados tengan la atención mínima en esta emergencia sanitaria”, añadió.

A mitad de semana, trabajadores de la CNS marcharon por las calles centrales de la ciudad de Tarija, exigiendo la dotación de insumos y medicamentos requeridos por pacientes en fase crítica de Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros