jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónPolíticaParlamentarios citan al gobernador y al alcalde, para explicar el plan de...

Parlamentarios citan al gobernador y al alcalde, para explicar el plan de acción frente a la pandemia

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 10/2021) El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Herlan Aldana Estrada, informó que se ha convocado oficialmente a la Gobernación y la Alcaldía Municipal para que presenten los planes de trabajo con los que se encaró la pandemia del coronavirus, a más de un mes de la transición de autoridades.

“Nosotros hemos hecho llegar notas para exigir también al Ejecutivo que se pueda agilizar la disposición de oxígeno medicinal, sabemos que ya el gobernador hace días ha inaugurado una planta generadora que, según entendemos, abastecerá el requerimiento del Hospital San Juan de Dios pero deben tomarse otras medidas para evitar el aumento de casos en nuestro departamento”, declaró el diputado por Comunidad Ciudadana (CC).

En ese orden, Aldana enfatizó que el Gobierno Nacional ha politizado en demasía la entrega de medicamentos para los hospitales de tercer nivel en todo el departamento, sin embargo, en estos lotes no se dispuso la inclusión de antivirales para el tratamiento exclusivo de pacientes con Covid-19.

“Lamentablemente han llegado productos que no son específicos para tratar a enfermos de Covid, por parte del Gobierno vemos más un show político, veremos cómo estamos a nivel local”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.