miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónProvinciaNo colapsó Hospital Virgen de Chaguaya

No colapsó Hospital Virgen de Chaguaya

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – Junio, 03/2021) El alcalde de Bermejo Irineo flores, dio a conocer que si bien la pandemia del coronavirus esta en pleno ascenso, por ahora la situación epidemiológica en la región fronteriza es estable, y se continúan dando las atenciones con normalidad en el principal nosocomio, el hospital Virgen de Chaguaya.

“A pesar de ser una zona fronteriza y endémica, a pesar de todo ello, lo estamos peleando con la población en su conjunto, haciendo concientización del uso del barbijo, el distanciamiento social, y utilizar todas las medidas de bioseguridad. Por ahora no ha colapsado el hospital”, dijo.

Flores señaló que también les esta costando conseguir oxigeno para los pacientes por coronavirus, pero destacó que el Gobierno Nacional esta dotando “poco” pero está llegando.

“Juega un importante rol la población, ya que debe saber prevenir, y no debe esperar a llegar a estar enfermo e ir a parar al hospital. Nuestra campaña de concientización consiste que debemos cuidarse cada uno, y no podemos dejar en responsabilidad de todas las autoridades”, manifestó.

El Alcalde de Bermejo lamentó que el sistema de salud de la región se precario, donde carecen de personal en salud e infraestructura, por lo que coordinará con el Gobierno Nacional y la Subgobernación la contratación de ítems.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.