domingo, abril 2, 2023
InicioRegiónProvinciaNo colapsó Hospital Virgen de Chaguaya

No colapsó Hospital Virgen de Chaguaya

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – Junio, 03/2021) El alcalde de Bermejo Irineo flores, dio a conocer que si bien la pandemia del coronavirus esta en pleno ascenso, por ahora la situación epidemiológica en la región fronteriza es estable, y se continúan dando las atenciones con normalidad en el principal nosocomio, el hospital Virgen de Chaguaya.

“A pesar de ser una zona fronteriza y endémica, a pesar de todo ello, lo estamos peleando con la población en su conjunto, haciendo concientización del uso del barbijo, el distanciamiento social, y utilizar todas las medidas de bioseguridad. Por ahora no ha colapsado el hospital”, dijo.

Flores señaló que también les esta costando conseguir oxigeno para los pacientes por coronavirus, pero destacó que el Gobierno Nacional esta dotando “poco” pero está llegando.

“Juega un importante rol la población, ya que debe saber prevenir, y no debe esperar a llegar a estar enfermo e ir a parar al hospital. Nuestra campaña de concientización consiste que debemos cuidarse cada uno, y no podemos dejar en responsabilidad de todas las autoridades”, manifestó.

El Alcalde de Bermejo lamentó que el sistema de salud de la región se precario, donde carecen de personal en salud e infraestructura, por lo que coordinará con el Gobierno Nacional y la Subgobernación la contratación de ítems.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncie la inauguración de un recinto en la frontera con el Paraguay que cumplirá varios propósito, entre ellos, controlar el ingreso de productos a Bolivia y frenar el contrabando.

Se debe tener cuidado con la manera en que la alcaldía de Tarija busca recursos para encarar obras. Con un presupuesto anual de Bs. 500 mil, se pretende un crédito de Bs. 250 millones para la segunda circunvalación