El plantel tarijeño se prepara para jugar este sábado contra el cuadro de Oriente Petrolero desde horas 20:00 en el estadio IV Centenario, los jugadores en busca de la reivindicación.
Como estaba previsto al mediodía de este martes el delantero de área de nacionalidad brasilera, Nixon Guylherme, estampó su firma con el club Real Tomayapo, el acto se realizó en la sede del club que está ubicada en la zona del mercado campesino; el delantero, pasó la revisión médica que es habitual en toda institución del fútbol profesional boliviano y desde este martes se sumó a la pretemporada del equipo tarijeño, se convierte en la nueva alternativa para el entrenador Richard Rojas. La dirigencia, estima habilitarlo en el transcurso de la semana para que el sábado pueda estar a disposición del entrenador.
Al acto asistieron los principales dirigentes del club tarijeño, quienes además, depositan su confianza en el jugador; su experiencia será vital en la parte ofensiva, una de las falencias que tuvo el equipo desde la pasada temporada, con la llegada de Nixon, esperan que se pueda superar la sequía de goles que tenía el equipo chapaco. El contrato con el jugador es por una temporada y con opción de compra.
“Estoy muy bien, es mi primer día de entrenamiento con el equipo (por ayer), estoy muy feliz por ingresar al grupo, un poquito difícil poder habituarme, no es fácil, nunca jugué en altura, espero lo más pronto estar listo para poder jugar”, manifestó el delantero, Nixon Guylherme, después de la primera practica que realizó este martes en la cancha de San Lorenzo.
Realizó un trabajo importante con el preparador físico del plantel tarijeño, Pablo Rubinisch, y luego trabajó con el equipo; espera lo más pronto posible poder acoplarse y debutar con la casaca del cuadro tarijeño de Real Tomayapo, solo es cuestión de tiempo, esperar la habilitación.
“Hable con el entrenador Richard Rojas, él me preparará lo más pronto posible para poder jugar, espero que sea rápido, si el entrenado decide que pueda jugar de 10 a 15 minutos para mi será positivo, estoy a disposición, eso depende del entrenador, no estoy al cien por ciento, pero puedo jugar”, adelantó el delantero brasilero.
De la misma manera, agradeció a sus nuevos compañeros de equipo por la bienvenida, le dieron un excelente recibimiento, con los que tuvo mayor dialogo fue con Jefferson Santos, Thiago Ribeiro y Hallysson Fernandez Padilha, los dos últimos naturalizados bolivianos.