martes, enero 31, 2023
InicioRegiónProvinciaMunicipios de Yacuiba, Villa Montes y Cercado encabezan índices de Abuso Sexual...

Municipios de Yacuiba, Villa Montes y Cercado encabezan índices de Abuso Sexual y Violación


Algunos de los agresores están prófugos y por esta razón, los investigadores mantienen los casos en reserva
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/21/2023)
Los delitos de carácter sexual, nuevamente preocupan a las autoridades encargadas de proteger a la población y de impartir justicia, pues en estas primeras semanas del 2023, tres municipios de Tarija, encabezan los índices más altos.
Al respecto, la Fiscal del departamento, Sandra Gutiérrez, informó que Cercado, Yacuiba y Villa Montes, son los escenarios de más hechos de Abuso Sexual y Violación.
«En estas primeras semanas, el Ministerio Público, registró estos delitos y en la mayoría de los casos, los agresores fueron aprehendidos y actualmente guardan detención preventiva en el penal de Morros Blancos y en las cárceles públicas de las provincias», mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que son 20 denuncias que están siendo investigadas, 8 en el municipio de Cercado, 7 en Yacuiba y 5 Villa Montes.
«El 80 % de estos casos sucedieron dentro del entorno familiar y el 20 % restante en situaciones fuera del hogar de las víctimas, mismas que la mayoría, serían menores de edad», refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que es lamentable iniciar una gestión con una gran cantidad de casos, tan sólo a tres semanas de este 2023.
«Vamos a tener mano dura con los autores de estos delitos, pues no vamos a permitir que se siga vulnerando la integridad de mujeres y menores de edad», finalizó.
En estos primeros 20 días de la gestión 2023, el Ministerio Público obtuvo importantes sentencias condenatorias por delitos de carácter sexual.
El apunte
Algunos casos están en reserva
Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Sergio Pascual , declaró que existen varios casos que estarían investigación, pero para no entorpecer los procesos, se mantienen en reserva.
«Algunos de los agresores están prófugos y por esta razón, no podemos informar a detalle porque podrían evadir la justicia», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde la defensoria de la niñez, se haga saber que se sancionará a los padres de familia que descuiden a sus hijos durante las fiestas de carnaval.

Preocupa mucho lo que sucede con el brote de gripe aviar en otras regiones de Bolivia. Por esa razón hay alerta en los avícolas en Tarija y las instituciones van asumiendo medidas.