La reunión de presentación también sirvió para ratificar el Pacto de Unidad de las organizaciones y el gobierno, confirmó la dirigente, Julia Ramos.
El Periódico-Julio-24-2023.- El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó ante las organizaciones sociales de Tarija, a los representantes de las entidades descentralizadas, dependientes del gobierno en este departamento.
La información fue confirmada por la Dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de Tarija, Julia Ramos, al añadir que el evento también sirvió para ratificar el “Pacto de Unidad” entre varias organizaciones y el MAS, para una trabajo coordinado.
No solamente se mostró a los representantes de las descentralizadas como la UPRE, el FPS, la OTN, PAR, entre otras, sino también se explicó la finalidad con la que fueron creadas y las tareas que deben cumplir, incluso para que las organizaciones ejerzan control.
“Se ha presentado a todos, vamos a ir coordinando con todos ellos para saber el trabajo que van desempeñando”, explicó al indicar que se anunciaron proyectos especialmente en el rubro productivo para beneficiar a las mujeres del campo.
Hacer un trabajo de control social y seguimiento de la ejecución de todos sus programas y planes que tienen, siguió al aclarar que frente a los problemas de desorganización se decidió consolidar el “Pacto de Unidad” y desplegar un trabajo de coordinación, siguió.
Ramos admitió que hay corrientes al interior del MAS, no todos piensan igual, sin embargo, con un objetivo común se logrará conjunción, pese a las diferentes formas de pensar, “si estamos unidos se pueden hacer muchas cosas”.
En la reunión de este fin de semana estuvieron líderes de diferentes organizaciones, autoridades como el Presidente de la AMT, el delegado presidencial, entre otros, además se reiteró que Montaño es del delegado del gobierno en Tarija.
EL APUNTE
Puertas
abiertas
Ramos aseguró que todo el trabajo coordinado será de “puertas abiertas”, todos están invitados a participar y opinar, para ir solucionando problemas dentro las organizaciones, los municipios, el departamento, el criterio es que haya desarrollo y gestión.
Gestión de las entidades descentralizadas como de las organizaciones y el nivel nacional, para beneficio de todos, poner un alto a la falta de políticas, de información y buscar la complementación para resolver los problemas que vayan surgiendo a nivel interno.
