Médicos: «Llueve más adentro que afuera» en el hospital San Juan de Dios

Por ahora está descartado el traslado al Materno Infantil, porque la administración de los bienes no le corresponde

(El Periódico 25_11_2021)

Tras siete horas de una intensa lluvia registrada el pasadomartes en la ciudad de Tarija, miembros del directorio del hospital  Regional San Juan de Dios (HRSJD),  expresaron que «llueve más adentro que afuera» debido a las fisuras que tiene la infraestructura de más de 34 años.

El sub director del nosocomio, Marcelo Ugarte, informó que varios ambientes como los laboratorios y salas de consulta externa, se inundaron debido a las filtraciones de agua.

“Ya no sabemos que hacer, hemos tocado todas las puertas, pero al ser una institución pública dependemos de la Gobernación y del Estado. En mi consultorio llueve más adentro que afuera, tenemos el presupuesto pero no tenemos ahora plata para el refaccionamiento», mencionó.

Asimismo, Ugarte manifestó que en una primera instancia  se coordinó con la Secretaría de Obras Públicas para que se realicen los trabajos, pero este año la institución informó que se quedó sin recursos.

«Nosotros como institución pública, tenemos cierto monto de dinero para brindar servicios, pero no podemos usarlo en el refacionamiento del nosocomio» refirió.

El apunte

El traslado al Materno Infantil por ahora no está en los planes del directorio

Finalmente, el sub director dijo que  la dirección del hospital San Juan de Dios, no puede disponer ni tampoco hacerse cargo de la infraestructura del Materno Infantil.

«Es muy aparte el hecho que podamos usar los ambientes, por eso esto está descartado y es una pena ver que se está deteriorando la infraestructura sin darle uso», finalizó.